Policiales
LOS DELATÓ EL TELÉFONO
De acuerdo a lo informado oficialmente por la Dirección Prensa de la Policía de Córdoba, en las últimas horas, en relación a la investigación por un hecho de estafa electrónica ocurrido en la ciudad de Río Tercero, personal policial de la Departamenta. Tercero Arriba en conjunto con efectivos de la Dirección de Investigación Operativa de Policía Judicial, efectuó allanamientos en esa ciudad y en Rosario (prov. de Santa Fe). Los operativos culminaron con el secuestro de diez teléfonos celulares, dos notebooks, una Tablet, un CPU, varias tarjetas de débito, crédito y documentación relacionada a la causa. Asimismo, se procedió a la detención de una mujer de 46 años quien estaría vinculada al delito de estafa. Interviene la Fiscalía de Instrucción de Río Tercero a cargo de la Dra. Paula Bruera.
Robo
En las últimas horas, la encargada de un centro de salud ubicado en calle José Agustín Donado al 2000 de barrio Patricios Este, denunció que al lugar ingresaron autores ignorados y en ausencia de moradores sustrajeron un cabezal con fuente de un colposcopio. Se investigan las circunstancias en que se produjo el hecho.
Otras policiales
En horas de la mañana, en calle Miguel de Mojica al 700 de barrio Mariano Fragueiro, personal policial procedió a la aprehensión de un joven de 18 años. En el procedimiento se secuestró una balanza de precisión, picadura de marihuana, un arma de fuego calibre 38 y una réplica de arma de fuego. Momento antes, este individuo habría amenazado a una joven en el lugar. El detenido fue trasladado a sede policial quedando a disposición de la justicia.
En las últimas horas en Villa María, personal policial de las División de Investigaciones Criminales de la Departamental, llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de barrio Malvinas Argentinas, solicitado por un Juzgado de Garantías de Florencio Varela (Pcia de Buenos Aires), en relación a la investigación judicial de una organización que aparentemente funcionaba como una comunidad terapéutica. En dicho procedimiento se concretó la detención de una mujer de 58 años por supuesta autoría de los delitos de asociación ilícita, reducción a la servidumbre, trabajos forzados y abandono de persona. Asimismo, se procedió al secuestro de dispositivos electrónicos y documentaciones que estarían vinculadas a la causa.