Conecta con nosotros

LOS DOCENTES PRIVADOS SE QUEJAN

Foto: Prensa Sadop.

Gremiales

LOS DOCENTES PRIVADOS SE QUEJAN

Desde la Seccional Córdoba del Sindicato Argentino de docentes Particulares (SADOP) rechazaron el acuerdo firmado ayer entre la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y el Gobierno de Córdoba, por considerar “injusta e insuficiente” a la propuesta salarial ofrecida por las autoridades provinciales del 35 por ciento anual a pagar en cinco tramos.

“Consideramos que debió haber sido en tres tramos en lugar de cinco y además, el porcentual de febrero (10%) debió ser mayor porque es poco para el envión inicial y el último a cobrarse, será recién en diciembre, ya con el año terminado”, señala un comunicado de SADOP, firmado por su secretario general, Gerardo Bernardi.

“Creemos que se comete una injusticia, porque ni el Estado ni los empleadores de la educación privada reconocieron el esfuerzo y el compromiso que pusimos en el 2020 dando educación virtual o remota, trabajando muchísimas horas de más”, añade el texto.

Al fundamentar como insuficiente el porcentual otorgado, El gremio advierte que los docentes privados “seguimos siendo pobres, pues todavía nos faltan $10.000 para llegar a los $57.000, que es el monto que define el límite de la línea de la pobreza y porque a pesar de que en teoría la oferta le gana a la inflación presupuestada, todavía no recuperamos los ocho puntos perdidos en el 2020”.

El documento es crítico también con respecto a la situación de los docenes jubilados al calificar de “inentendible” que “tengan que esperar dos meses para el cobro del aumento”, en relación con sus pares activos.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Gremiales

To Top