Conecta con nosotros

LOS DOCENTES QUIEREN LA VACUNA

Foto: Prensa UEPC.

Gremiales

LOS DOCENTES QUIEREN LA VACUNA

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) exigió hoy al Gobierno de Córdoba que en plena segunda ola de contagios por Covid-19 y en función de las más de 320 mil dosis que recibirá durante mayo, priorice a los más de 50 mil docentes que aún no han sido inmunizados ni siquiera con el primer componente de las vacunas.

“Para ser claros, entre las vacunas que recibió la provincia entre fines de abril y las que llegarán durante mayo, el Gobierno totalizará unas 400 mil dosis, por lo que están dadas las condiciones para la inmediata vacunación al sector docente y sostener, en la medida de lo posible, la presencialidad en las escuelas.

El aumento acelerado de contagios en Córdoba, que alcanzó ayer una cifra récord con 2.546 casos, pone en alerta máxima a la situación sanitaria en general, al sector docente en particular, y especialmente al nivel secundario cuyos docentes no han recibido ni una sola dosis.

Como hemos dicho en otras oportunidades, el Gobierno de Córdoba decide no vacunar masivamente a la docencia, mientras que Santa Fe ya ha cubierto al 90% con, al menos, una dosis”, expresa un comunicado difundido hoy por el gremio docente.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Gremiales

To Top