Conecta con nosotros

LOS DOCENTES SIGUEN ANALIZANDO PROPUESTAS

Foto: Prensa UEPC.

Gremiales

LOS DOCENTES SIGUEN ANALIZANDO PROPUESTAS

La asamblea provincial de ayer de los delegados departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), pasó a un cuarto intermedio para analizar el nuevo ofrecimiento que les realizó el gobierno provincial. Mientras se declaraba insuficiencia de la propuesta del Poder Ejecutivo, la comisión de política salarial fue convocada a continuar las negociaciones en el ámbito de la Secretaría General de la Gobernación.

En dicha reunión, el Gobierno de Córdoba ratificó en primer lugar que los salarios de todos los agentes estatales tendrán una cláusula de garantía contra la inflación que se mida entre enero y diciembre del corriente año. Esta cláusula consiste en que la pauta para los salarios de las/os trabajadoras/es será de un 5 % por encima de la inflación publicada por el IPC de la Provincia de Córdoba, anuncio que fuera hecho público por el Ministro de Educación en el día de la fecha.

Seguidamente, y tras el intercambio de posiciones para mejorar la propuesta original, el PE propone el blanqueo de 2 conceptos no remunerativos del salario de las/os docentes, a ítems remunerativos, bonificables y con impacto en zona desfavorable.

De este modo, la pauta salarial para el mes de noviembre será del 23% (15% ya otorgado más 8 % de revisión), para el mes de diciembre 10 % y para el mes de enero del 2023 será de otro 10 %; todos en relación al salario de enero 2022.  Por la aplicación de esta pauta del blanqueo señalado en el párrafo anterior el inicial del Maestro de grado, para el mes de enero 2023 cuando se cumpla el aumento anual, alcanzará un porcentaje del 100% y al final de la escala de antigüedad será del 105 %.  Para el caso de las Horas de Cátedra, el porcentaje en los iniciales en el mes de enero 2023 será del 102 % y al máximo de antigüedad de 108 %.  Por efecto del blanqueo y de la pauta salarial, las/os jubiladas/os percibirán un incremento anual del 110 % con los diferimientos del cobro de los aumentos, dispuestos en la Ley 10.694.

La representación gremial solicitó a los representantes el Poder Ejecutivo, el otorgamiento de un bono por agente para ser percibido en la primera quincena de enero del 2023, solicitud que aún no tuvo respuesta por parte de dichas autoridades, las que se comprometieron a trasladar la solicitud al Gobernador Juan Schiaretti. La UEPC espera que esta demanda sea considerada positivamente por parte del ejecutivo cordobés.

De esta manera la UEPC resolvió pasar la Asamblea Provincial a cuarto intermedio e iniciar las consultas con toda la docencia provincial entre el viernes de la corriente semana y el lunes 28, para ser resueltas en asambleas por departamento el martes 29 y culminar con una resolución final el próximo miércoles 30 de noviembre.

Otros temas vinculados a reclamos sectoriales y demandas laborales se continuarán negociando en la Comisión de Política Laboral como así también en la Paritaria Nacional Docente el aumento de Fonid, la Conectividad y el piso nacional garantizado.

Cronograma de asambleas detallado:

– Jueves 24 y viernes 25: Asambleas informativas de delegadas/os escolares.

– Lunes 28: Asambleas resolutivas por escuela de 1 hora por turno.

– Martes 29: Asambleas resolutivas de delegados escolares por departamento.

– Miércoles 30: Asamblea resolutiva provincial de Delegadas/os Departamentales.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Gremiales

  • Gremiales

    NO LOS CONFORMÓ EL AUMENTO

    Por

    Tras el importante aumento anunciado por el Gobierno de Córdoba para los equipos de salud, luego...

  • Gremiales

    LOS DOCENTES DIERON EL SÍ

    Por

    Este miércoles la Asamblea Departamental Extraordinaria de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba...

  • Gremiales

    NORMALIZARON LA CATT

    Por

    Este jueves, con unos 500 trabajadores presentes, se llevó a cabo la normalización de la Delegación...

  • Gremiales

    UN RECLAMO A LA CAJA

    Por

    Desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) informaron que, a partir del...

  • Gremiales

    QUIEREN SER TITULARES

    Por

    La Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (UEPC) le exigieron al Gobierno de Córdoba...

To Top