Policiales
LOS HABILITARON PARA LA CELDA
Personal del Departamento Delitos Económicos de la Policía de Córdoba realizaron una serie de allanamientos en la ciudad de Córdoba, donde lograron la detención de tres personas vinculadas a delitos de asociación ilícita y cohecho que se investigan.
Los detenidos son un taxista, un empleado municipal y una ex trabajadora de una ITV, a quienes se los acusa de los delitos de asociación ilícita y cohecho, ya que estarían vinculados a cobros ilegales para efectuar trámites de habilitación de taxis y remises en la Municipalidad de Córdoba, cuando dicha gestión es gratuita.
Según se supo, las personas investigadas habrían cobrado entre 25 mil y 50 mil pesos a remiseros y taxistas para habilitar su funcionamiento y hasta el momento, los damnificados serían entre 15 y 20.
Desde el Palacio 6 de Julio aclararon la investigación judicial se inició a instancias del municipio, ya que fue esta gestión la que se presentó ante la Justicia para que se investiguen los hechos, tras descubrir la maniobra fraudulenta.
EFECTIVO POLICIAL LESIONADO Y DETENIDO.
En la víspera, en Avenida Colón (entre Cañada y Urquiza) de barrio Alberdi, un grupo de manifestantes que participaban de una movilización en la zona no respetó el carril sanitario y arrojó una valla a una mujer policía adscripta al SEOM, causándole lesiones en miembros inferiores. Inmediatamente fue trasladada al Policlínico Policial. Luego, durante el operativo, se procedió a la aprehensión de un hombre de 21 años en el sector.