Gremiales
LOS MUNICIPALES ACEPTARON LA PROPUESTA
Desde el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) informaron que recibieron una propuesta integral por parte del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Córdoba, la cual fue puesta a consideración de las bases y aceptada por mayoría.
La propuesta incluye una reapertura de la pauta salarial actual, la cual se modifica en dos cuestiones muy importantes:
– Los tramos restantes serán abonados en blanco, lo cual beneficiará también a jubilados.
– Se achican los plazos para recomponer la inflación, por lo que en la práctica pasan a tener una casi cláusula gatillo mensual.
Además, tal como lo reclamaba el gremio, la propuesta incluye comenzar a regularizar al personal precarizado (monotributistas y becarios) más antiguo, por lo que de forma retroactiva al 1° de septiembre pasarán a formar parte de la planta municipal que se rige bajo el Artículo 8 del estatuto los monotributistas y becarios que ingresaron hasta antes del 2020.
La propuesta incluye además, el compromiso efectuado por representantes del intendente electo, Dr. Daniel Passerini, de fijar como prioritaria la discusión referente a todo lo salarial y regularización de precarizados para el mes de diciembre de este año.
Desde el Palacio 6 de Julio aclararon que el porcentaje de inflación del mes de septiembre se cubre una parte en octubre y el resto en los meses posteriores, situación similar a lo que ocurrirá en octubre y noviembre.
Destacaron desde el municipio capitalino que la gestión de Martín Llaryora dejará al municipio con una masa salarial inferior al 40% del presupuesto, sin que se hayan producido ingresos a planta permanente de ningún empleado que haya ingresado durante estos últimos cuatro años de la nueva administración.