Conecta con nosotros

LOS NARAJOS DEL CHINGOLO

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Municipales

LOS NARAJOS DEL CHINGOLO

La Municipalidad de Córdoba transformó un sector degradado, afectado por el arrojo crónico de residuos, en un nuevo espacio para el encuentro, el deporte y la recreación. El intendente Daniel Passerini compartió con vecinos y vecinas la apertura del flamante espacio público ubicado en barrio El Chingolo, denominado «Los Naranjos».

La intervención se realizó en el marco del Programa de Saneamiento Ambiental y Recuperación Urbano Barrial, mediante un trabajo articulado entre la Secretaría de Participación Ciudadana y Juventud, el CPC Guiñazú, los Centros Operativos, el Presupuesto Participativo Barrial y los centros vecinales de El Chingolo y Liceo Procrear.

La obra permitió erradicar un macrobasural de 180 por 50 metros y dar lugar a un espacio público que cuenta con 230 metros de ciclovía, 300 metros de cordón cuneta, la apertura de una calle que mejora la conectividad entre barrios, juegos infantiles y arcos de fútbol.

Para su ejecución se utilizaron 94 metros cúbicos de hormigón, consolidando una intervención integral en el sector.

El proyecto surgió a partir de un proceso participativo realizado el año pasado, en el que vecinos y vecinas definieron las principales necesidades del barrio. La intervención beneficia a más de 7.000 habitantes y promueve el uso del espacio público, la actividad física y el fortalecimiento del entramado comunitario.

El intendente estuvo acompañado por el secretario de Participación Ciudadana y Juventud, Juan Domingo Viola, y el secretario de Ambiente y Economía Circular, Gabriel Martín.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Municipales

To Top