
Sociedad
LOS PORQUÉ DE LA NEGATIVA
Ante tantos reclamos por la negativa a cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los trabajadores de ANSES explicaron que hay casos en que se ha denegado porque el Sistema Informático está compuesto por datos personales (con documentación respaldatoria) que los ciudadanos fueron haciendo en ANSES, condición necesaria para obtener cualquier prestación o servicios de la Seguridad Social, en el Administrador de Personas (ADP). Los registros que están en ese sistema y que no han sido modificados por los beneficiarios podrían originar los motivos para que sea denegado el IFE.
Las novedades no denunciadas, como por ejemplo separaciones legales, divorcios, relaciones con padres o hijos, cambios de domicilio, en el cual haya una persona en relación de dependencia o sea titular de un beneficio Previsional, o que perciba algún plan, o que conviva con un contribuyente monotributista con categoría C, D, etc, constituyen algunas de las causas de esta negativa.
Audio: Eugenia Palacios (ATE-ANSES).
“Vale aclarar que el entrecruzamiento se hace con Renaper, AFIP, Registró Nacional de Automotores”, le dijo a GEF Informa Eugenia Palacios, delegada de ATE en ANSES.
Palacios también dijo que aquellas personas que excedan un monto determinado en el consumo con tarjetas de créditos, tampoco percibirán el beneficio.
Los reclamos se podrán hacer a partir de este Sábado al e-mail consultas@anses.gov.ar.

