Policiales
LOS PUNTOS DE LAS MUJERES
Tras una investigación iniciada luego de diversos llamados al centro de Denuncias Anónimas del Ministerio Público Fiscal (0800 888 8080), efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) efectuaron dos allanamientos en la localidad de Adelia María. Allí se detuvo a dos mujeres de 49 y 47 años de edad y se incautó cocaína entre otros elementos.
El dispositivo estuvo compuesto de dos allanamientos en viviendas de las calles Mendoza sin número y Pueyrredón al 300. Según investigaciones, uno de los domicilios funcionaba como punto de expendio de estupefacientes y el restante como punto de guardado de la sustancia. Colaboró Policía de Córdoba en la seguridad del anillo exterior a las moradas.
En los inmuebles, investigadores colaborados por canes detectores de narcóticos de la división K-9 de la FPA, lograron el secuestro de 800 dosis de cocaína, varias dosis de marihuana y dinero en efectivo ( $293.240), además de elementos que estarían relacionados al fraccionamiento y comercialización de sustancias ilícitas.
La totalidad del dispositivo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la ciudad de Río Cuarto, quienes ordenaron el traslado de las investigadas a sede judicial por presunta venta de estupefacientes.
FPA REALIZÓ UN ALLANAMIENTO Y SECUESTRÓ ESTUPEFACIENTES EN VILLA SARMIENTO
Por otra parte y en colaboración con el Ministerio Público Fiscal de la Provincia de Córdoba, equipos de la FPA lograron el cierre de un punto de venta en una residencia, situada en el departamento San Javier.
El investigado, de 36 años de edad, fue aprehendido en la ciudad de Villa Dolores luego de descender de un colectivo de transporte público procedente de la ciudad de Córdoba. Durante el palpado preventivo, investigadores de la FPA hallaron varias dosis de cocaína en su posesión.
Después de obtener indicios, las autoridades solicitaron una orden judicial para registrar un domicilio ubicado en calle Climaco Leyes al 500 de la localidad de Villa Sarmiento. Durante el minucioso operativo, los efectivos del equipo operativo de la FPA incautaron varias dosis de marihuana, ramas de cannabis sativa y otros elementos de relevancia para la causa.
Cabe mencionar que el individuo usaba su residencia como un punto de venta de drogas, y además empleaban la modalidad de «delivery» para la distribución de sustancias ilícitas en la zona.
La Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de la jurisdicción dispuso el traslado de los elementos incautados a la sede judicial y la modificación de la imputación del detenido, ahora acusado por Tenencia con Fines de Comercialización.