Política
LOS REPUBLICANOS DE CÓRDOBA
En los últimos días se presentó el «Acuerdo Federal», una coalición de partidos provinciales dentro de Juntos por el Cambio.
En el acto, realizado en la provincia de Corrientes, participaron Ricardo López Murphy (Republicanos Unidos), Oscar Moscariello (Partido Demócrata Progresista) y el vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard, Martín Carranza Torres (Dirigente cordobés de Republicanos Unidos), entre más dirigentes de todo el país, que se sumaron de manera presencial y virtual.
En el acto fundacional de Acuerdo Federal Ricardo López Murphy afirmó que es necesario «consolidar una gran coalición opositora, porque sin esto la reversión de la decadencia y de los problemas que ha sufrido Argentina es imposible».
«Va nuestro compromiso de integrarnos, como lo hacemos ahora individualmente, en este caso como confederación, a la gran coalición opositora. Va nuestro compromiso de influir fuertemente y de competir dentro de ella», enfatizó el diputado nacional.
Además, el presidente de Republicanos Unidos planteó la necesidad de que en las próximas elecciones se logre «un triunfo arrollador», porque es lo que va a otorgar «la fortaleza para recuperar y hacer las transformaciones que el país requiere».
«Nos sentimos muy confiados. Muy seguros que tenemos las ideas, los liderazgos, la historia y la reputación para revertir este presente y para devolver el entusiasmo y la alegría que nuestra ciudadanía necesita, sabiendo que hemos podido retomar esa senda de progreso y libertad que nunca debimos haber abandonado», manifestó.
A su turno, Oscar Moscariello aprovechó la oportunidad para dejar en claro la pertenencia del nuevo espacio interprovincial a Juntos por el Cambio, pero aclaró que se hace «a partir de una postura con autocrítica» respecto del gobierno del expresidente Mauricio Macri.
«La ciudadanía había depositado muchas esperanza y eso generó también mucha decepción en mucha gente», expresó el exembajador
“Nosotros hemos lanzado una gran convocatoria a los partidos provinciales que hoy han concurrido.
Llevar dentro de Juntos por el cambio una mirada federal, mas integradora . Agregar valor, poner nuestra impronta en el próximo programa de gobierno porque la Argentina necesita de nuevas voces, del vigor que tiene los partidos del interior para fortalecer la alternativa política que la Argentina reclama porque , hoy por hoy , el sector productivo ya no da más; y al gobierno no se le ocurre otra cosa más que seguir aumentando los impuestos y no resuelve los problemas de la gente que tiene cada vez más necesidades. La Argentina necesita crecer para poder dar satisfacción a las demandas que tiene la sociedad”
Por su parte, Martin Carranza Torres Presidente del Partido Liberal Republicano mencionó: “Para los liberales la competencia es la mejor manera de cooperar. Estamos en Juntos por el Cambio. Vamos a poner todos nuestro esfuerzo, además de trabajar en un foro de propuestas nacionales donde la idea es seguir ampliando y sumando a todos aquellos partidos que deseen cooperar en la recuperación de Argentina”.