Municipales
LOS RESIDUOS FUTBOLEROS
En el marco del proceso de economía circular que lleva adelante la gestión del intendente Martín Llaryora, a través del Ente Córdoba Obras y Servicios, se realizó la entrega de premios y reconocimientos del programa “RE-CREO”, en el CPC de Barrio Pueyrredón.
En el acto estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano y el secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola.
“El programa RE-CREO es el resumen del trabajo entre áreas de la Municipalidad con el único objetivo de beneficiar y mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó Victoria Flores, presidenta de Córdoba Obras y Servicios. Y añadió” El intendente apuesta por un modelo de economía circular que nos permita reintroducir los residuos que generamos en nuevos procesos productivos. Córdoba trabaja para que diariamente tengamos más y mejores porcentajes de recupero.”
Durante más de un mes, 30 escuelas de fútbol de la ciudad, compitieron juntando material reciclado.
Más de 1.000 kilos fueron acopiados por estos espacios de recreación, educación y deporte. Por tal motivo, se les otorgará kits deportivos que colaborarán en el mejoramiento y la calidad de las actividades.
Estos kits contienen pelotas de fútbol, conos, pecheras, redes, infladores y bolsas portapelotas.
Miguel Siciliano, secretario de Gobierno municipal, expresó: “Ver estos niños recibir estos kits es doble ganancia, ya que podrán tener más y mejores herramientas para la práctica deportiva, y a su vez ayudan a mejorar la calidad ambiental de nuestra ciudad”.
RE-CREO es un programa del COyS, que busca combinar 3 conceptos en nuestras infancias. En primer lugar, seguir instalando la idea de recuperar y reciclar los residuos que generamos; en segundo lugar, generar un marco de confianza, donde a través de visitas y capacitaciones, los alumnos de las escuelitas de fútbol, puedan conocer la tarea que diariamente lleva a cabo el municipio, para que el destino final de nuestros residuos, no sea el predio de enterramiento.
Por último, se busca hacerlo desde un enfoque más acorde con las nuevas generaciones, con el incentivo de poder ganar premios de acuerdo a la cantidad de toneladas que pueda recuperar cada escuela.