
Policiales
LOS VECINOS DE LA BANDA ESTABAN AGRESIVOS
Luego de diversos llamados al Centro de Denuncias Anónimas (0800-888-8080), grupos operativos e investigadores de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) lograron desbaratar una banda familiar narco compuesta por cuatro personas (tres mujeres y un hombre), cerraron un punto de venta e incautaron una importante cantidad de estupefacientes en la ciudad de La Calera.
El dispositivo, dirigido por el Ministerio Público Fiscal (MPF), fue llevado a cabo sobre calle San Antonio sin número de barrio La Campana de la ciudad del departamento Colón. En el perímetro externo, colaboró Seguridad Ciudadana.
En el domicilio, con intensos registros de los investigadores de la FPA y la detección positiva de la División K9, se incautaron 234 dosis de cocaína, rohypnol, semillas de cannabis sativa y elementos relacionados al fraccionamiento y venta de estupefacientes.
Durante el allanamiento, los efectivos de la FPA fueron agredidos por los vecinos y la situación se pudo controlar mediante la disuasión del Equipo de Acciones Tácticas. Un sujeto (pareja de una de las investigadas) fue detenido por resistencia a la autoridad.
Es importante destacar que el expendio de la venta de cocaína se realizaba al frente de una cancha de futbol del barrio. Además, la madre (principal investigada) en conjunto con sus tres hijos fueron imputados por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.
Por último, las autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno de la ciudad de Córdoba ordenaron la remisión de todo lo secuestrado y el traslado de los aprehendidos a sede judicial por parte del Departamento de Alojamiento y Traslado (D.E.A.T).
FPA REALIZÓ TRES ALLANAMIENTOS, SECUESTRÓ ESTUPEFACIENTES Y DETUVO A DOS SUJETOS EN RÍO TERCERO
Tras varios llamados al 0800-888-8080, la FPA realizó allanamientos en tres viviendas en la ciudad de Río Tercero. Se incautaron estupefacientes.
El operativo se efectuó en dos viviendas ubicadas en las calles Enrique Rodríguez al 2000 y en Garzón esquina A. Olmos de barrio Parque Monte Grande. Además, el último allanamiento fue sobre calle Inca Atahualpa al 100 de barrio Magnasco. Investigadores de la FPA detuvieron a un hombre de 38 años.
En el interior de los domicilios, investigadores de la FPA junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9 lograron la incautación de 148 dosis de cocaína y dos de marihuana, dinero en efectivo y otros elementos relacionados con el fraccionamiento y venta de sustancias ilícitas. Se logró el cierre de un punto de ventas.
Posteriormente, la Fiscalía interviniente ordenó la detención de un segundo hombre (21). Este fue aprehendido en la vía pública (no presentó resistencia), mas precisamente en barrio Marín Marotto por supuesto autor de comercialización de estupefacientes.
Por último, los operativos estuvieron supervisados por la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Río Tercero, que dispuso el traslado del detenido a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
CONTROLES INTERFUERZAS EN LAS VARILLAS
Grupos operativos de la FPA realizaron un operativo interfuerzas en conjunto con Gendarmería Nacional y Policía de Córdoba. El dispositivo tuvo lugar en diferentes barrios de la ciudad de Las Varillas.
Las Fuerzas intervinientes efectuaron patrullajes preventivos en diversos accesos, barrios, espacios verdes y en la terminal de ómnibus de la ciudad del departamento San Justo.
Mientras se desarrollaba este dispositivo, en el pulmón verde “Parque de la Familia”, personal de la FPA junto a GNA procedieron al control de dos sujetos de 24 y 22 años, quienes tenían entre sus pertenencias varias dosis de marihuana.
Ante lo sucedido, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco dispuso la incautación de los estupefacientes, se labraron las actas correspondientes y se hizo entrega del procedimiento efectuado.
