Conecta con nosotros

LOS VECINOS TERMINARON LA OBRA

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

Municipales

LOS VECINOS TERMINARON LA OBRA

En el marco del Programa de Autogestión del Desarrollo Barrial, se inauguraron 10 cuadras donde se realizaron tareas de asfaltado.

Es la primera obra ejecutada por un centro vecinal, que contó con un presupuesto de $13.809.730. Para su ejecución se firmó un convenio entre la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, con el Centro Vecinal de Barrio José Ignacio Díaz II Sección.

Se asfaltaron 2680 metros cuadrados y se realizaron mejoras de cordón cuneta y hormigón en 197 metros cuadrados.

El secretario de Participación Ciudadana, Juan Domingo Viola, visitó la obra y expresó: «Es un día histórico para la participación ciudadana porque a través del  programa de Autogestión, creado por el intendente Martín Llaryora, por primera vez impulsamos y logramos que finalice la obra de asfalto en diez cuadras, que fue realizada en su totalidad gracias a la coordinación del centro vecinal del barrio”

A través del Convenio de Autogestión de Desarrollo Barrial, el Intendente hizo entregas económicas a centros vecinales para que los espacios de participación ciudadana puedan llevar adelante pequeñas obras en sus sedes y en los barrios de su jurisdicción. Con los fondos, el centro vecinal José Ignacio Díaz Segunda Sección concretó la ejecución de la obra.

Sobre el programa de Autogestión del Desarrollo Barrial

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Participación Ciudadana, firmó convenios con Centros Vecinales y organizaciones de la Sociedad Civil para el mantenimiento, cuidado y mejoramiento de plazas y espacios públicos de la ciudad.

Este programa fue lanzado por el Intendente Martín Llaryora en marzo de 2020, con el objetivo impulsar un nuevo modelo de gestión a través del Plan de Desconcentración y Descentralización, donde los vecinos deciden, participan y trabajan junto al Municipio.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más de Municipales

To Top