
Gremiales
LUZ Y FUERZA PARA POR 72 HORAS
En una asamblea general extraordinaria llevada a cabo hoy en la sede gremial del Sindicato de Luz y Fuerza, decidieron por unanimidad un paro por 72 horas, “en rechazo a la presión ejercida por la empresa para que el gremio renuncie a cláusulas del Convenio Colectivo de Trabajo, la falta de cubrimiento de cargos de jefatura imprescindible para la programación de las tareas y la falta de respuestas del directorio a los reclamos del gremio”.
La medida se extenderá desde las 0 del viernes hasta las 24 del domingo, y será sin afectación de servicio, sin atención al público, con atención de guardias mínimas para atender cable cortado, casa electrizada, electro dependientes y peligro en general.
Durante la mañana, Suárez había brindado una conferencia de prensa donde ratificó el plan de lucha de los trabajadores de Epec frente a los acuerdos alcanzados por las regionales Río Cuarto y Villa María. Además, resaltó que se trata de una política de la Provincia en pos de «privatizar la empresa«.
El Secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza, Gabriel Suárez, dijo que respeta la decisión de los otros dos sindicatos de Luz y Fuerza que aceptaron modificar el convenio pero que no lo comparte.
Audio: Gabriel Suárez (Sec. Gral. Sindicato de Luz y Fuerza):
