Conecta con nosotros

LUZ Y FUERZA QUERELLANTE

Foto: Gef Informa.

Judiciales

LUZ Y FUERZA QUERELLANTE

La Fiscalía de Instrucción en lo Penal Económico de Segunda Nominación autorizó a Gabriel Suárez, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, a ser querellante en la causa contra directivos de Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) por supuesto fraude contra administración pública y omisión de los deberes de funcionario.

Según determinó la fiscalía, Suárez en representación al gremio cumple «todos los requisitos» exigidos para constituirse en esa figura.

«En la primera figura penal mencionada, surge en autos que los hechos anoticiados se encuentran relacionados con la contratación directa de la empresa EMZT S.R.L, para la provisión del servicio de soporte y consultoría especializado en redes y tecnología, en virtud de ser la única proveedora de este tipo de servicios y resultar de necesidad y urgencia para la empresa», señala el dictamen. Este procedimiento habría sido llevado adelante por autoridades de las áreas de Tecnología de la Información y Comunicaciones, y de Infraestructura.

Según denunció Suárez, los argumentos para la contratación directa de la prestataria son falsos ya que la empresa no es la única proveedora de su tipo y no existía justificación para dicho accionar. A su vez, afirmó que dicha decisión habría significado un perjuicio económico para Epec.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

2 Comentarios

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Judiciales

To Top