Conecta con nosotros
Foto: Gef Informa.

Política

MACRI EN CÓRDOBA

En su 18va visita a la provincia de Córdoba, como Presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo en la Central Nuclear de Embalse, pasó por la Localidad de Los Cóndores (lugar de donde no se acordaba el nombre) y cerró su gira presidiendo el acto de inauguración de la planta de ensamble de aerogeneradores, en el predio de Fadea.

En la capital cordobesa Macri sostuvo que «Más allá de estas buenas noticias, lo que más me impacta de Fadea es que es la síntesis de todo lo que pasa en el país», agregando que «Fadea era un depósito de chatarra, en 10 años no habían construido un solo avión y este gigante adormecido revivió y en tres años y medio ya fabricó tres nuevos aviones Pampas» y destacó que la empresa tiene «récord de facturación».

El presidente  estuvo acompañado del ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad; el presidente provisional de la Legislatura y a cargo del Ejecutivo Provincial, Oscar González; el presidente de FAdeA, Antonio Beltramone; y el CEO de Grupo Nordex, José Luis Blanco.

Esta planta posiciona al Grupo Nordex como proveedor local en este mercado en expansión con buenas condiciones de viento. La planta de ensamblaje de nacelles y bujes se diseñó para una capacidad anual de hasta 500MW. El Grupo Nordex también se encuentra instalando otras 3 fábricas de producción nacional de torres de hormigón, por medio de sus subcontratistas. Esto permite comercializar aerogeneradores que califican como producción local, lo cual ofrece a clientes beneficios impositivos considerables, al tiempo que reduce el costo de energía.

Audio: Presidente Mauricio Macri.

En la previa de su llegada a Embalse, el Intendente de esa ciudad, Federico Alessandri denunció a través de un comunicado no haber sido invitado al acto oficial del mandatario.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Política

To Top