
OBRAS PÚBLICAS
MÁS GAS EN LA PROVINCIA
Este lunes, el Gobierno provincial inauguró la infraestructura de suministro de gas natural de Villa San Isidro y José de la Quintana. En este último poblado se conectó a la red de distribución a la escuela primaria Mariano Moreno, que cuenta con jardín de infantes.
En el establecimiento educativo se hicieron presentes el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; su par de Gobierno, Facundo Torres; el jefe comunal de Villa San Isidro, Claudio Peña, el director general de Infraestructura, Rubén Borello, el director general de Planeamiento de Obras, Bartolomé Heredia, junto a las directoras de la primaria y del jardín de infantes.
La infraestructura ejecutada por la Provincia incluye 4.600 metros de gasoductos, con una inversión total de 1.405.745 de dólares. Además, se hicieron 4.800 metros de redes de distribución, que benefician a los habitantes Villa San Isidro y José de la Quintana.
El gobernador recordó que esta obra es parte de la continuidad del plan provincial iniciado con la ejecución de los gasoductos troncales, que permitió alcanzar al 98% de las localidades de Córdoba. Esto contempló 2.892 kilómetros de gasoductos y 235 instalaciones de superficie, que benefician a 985.658 cordobeses de 221 localidades.
La Escuela Primaria Mariano Moreno fue constituida en 1882, como una «escuela rancho» radicada en tierras de una familia de la localidad. Actualmente, recibe a más de 110 alumnos y una plantilla de 14 docentes de localidades cercanas a José de la Quintana, Villa San Isidro, Anisacate, Los Tala, Alta Gracia, Parque Santa Ana y Los Molinos.

