Conecta con nosotros
Foto: Prensa Ministerio de Industria y Comercio Cba.

Industria y Comercio

MERCADOS CON ALZAS

Este miércoles, la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial del Ministerio de Comercio, Industria y Minería, realizó un operativo de fiscalización de precios y de stock de productos en los Mercados de Abasto de la ciudad de Córdoba y de Villa María, donde también se hicieron en supermercados.

El objetivo es verificar el cumplimiento del programa de Precios Máximos del Gobierno Nacional (Res. 100/20) en las grandes superficies comerciales, supermercados y  comercios de cercanía, de la ciudad capital y del interior provincial, conforme el Decreto de Aislamiento social, preventivo y obligatorio dictado por el Presidente.

De acuerdo a lo informado por este organismo, en el Mercado de Abasto, ciudad de Córdoba, a raíz de observarse precios visiblemente elevados, se realizaron las actas correspondientes. Se procedió a pedir la documentación y las facturas de los primeros días de marzo para cotejarlas con las actuales, constatando el aumento excesivo de precios  por lo cual se confeccionaron las actas a fin de que puedan realizar su descargo y seguir con el procedimiento.

En el Supermercado Top de la ciudad de Villa María no se encontraron precios superiores a los establecidos en la lista de precios máximos y sí se registró el faltante de alcohol en gel y etílico, por lo que se dejó asentado en el acta.

En tanto en otro supermercado  de Villa María, ubicado en calle Mendoza casi esquina Martínez, no se registraron precios más altos al del listado de referencia, constatándose también la falta de alcohol en gel y de alcohol etílico, dejándolo asentado en el acta.

En el Mercado de Abasto de Villa María se observaron alteraciones en algunos precios, ante lo cual se labraron las actas correspondientes.

El organismo informó que por denuncias los vecinos deben comunicarse al 0800-444-5698 ó por mail a defensadelconsumidor@cba.gov.ar ó defensacba@gmail.com.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Industria y Comercio

  • Industria y Comercio

    SE FUERON DE FERIA A DUBÁI

    Por

    Más de 20 empresas cordobesas dedicadas a la producción y elaboración de alimentos y bebidas participan...

  • Industria y Comercio

    CLAUSURARON LA MONTAÑITA

    Por

    Los productos de las marcas “La Montañita” se decomisaron y prohibieron la comercialización, y distribución en...

  • Industria y Comercio

    GENERANDO CONTACTOS

    Por

    El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, tiene como...

  • Industria y Comercio

    EL MINISTRO NO QUIERE RETENCIONES

    Por

    El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, acompañado del secretario de Industria, Ignacio Tovo, realizan...

  • Industria y Comercio

    UN RECONOCIDO MINISTRO

    Por

    El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, brindó detalles ante la Legislatura sobre el...

To Top