Conecta con nosotros

MISIÓN CENTROAMÉRICA

Foto: Prensa Ministerio de Industria y Comercio Cba.

Industria y Comercio

MISIÓN CENTROAMÉRICA

El viernes pasado se realizó formalmente la apertura de la Misión Comercial a países de Centroamérica que tendrá lugar entre el 19 y 30 de abril de 2021 y se desarrollarán a lo largo de dos semanas. En la primera semana, las empresas cordobesas se encontrarán con contrapartes de Panamá. Durante la segunda semana habrá reuniones con Costa Rica.

El evento virtualcontó con la presencia de autoridades de las entidades organizadoras y durante el encuentro se profundizó sobre los aspectos generales de los mercados de Panamá y Costa Rica.

Además, sirvió como una reunión previa de coordinación de actividades para las 18 empresas cordobesas participantes, que representan a diversos sectores, tales como: Metalmecánico, autopartes, médico-hospitalario, alimenticio, entre otros.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Vicepresidente de la Agencia ProCórdoba, Alejandro Piccioni, quien destacó el empeño del empresariado cordobés para superar las dificultades impuestas por la coyuntura mundial y la satisfacción de poder trabajar de manera conjunta desde el Gobierno de la Provincia, para llevar adelante esta importante actividad de promoción comercial.

Como parte de su estrategia para profundizar la inserción internacional de las PyMEs cordobesas, la Agencia ProCórdoba nombró recientemente un consultor en Panamá que trabajará como un punto permanente de apoyo y gestión para coordinar actividades de promoción comercial con toda el área de Centroamérica.

Complementariamente, el Jefe de la Sección Económica y Comercial de la Embajada Argentina en Panamá, Marcio Pessôa da Silveira, presentó los aspectos macroeconómicos de este mercado.

Finalmente, la Secretaria de la Sección Comercial de la Embajada Argentina en Costa Rica, Martina Guarnaschelli, hizo una intervención sobre el contexto económico y comercial en este mercado.

Además, hubo espacio para una presentación de las licenciadas Ana Lucía González y Yeimy Thompson, especialistas en Comercio Internacional y Acceso a Mercados, de la Cámara de Comercio Exterior de Costa Rica.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Industria y Comercio

  • Industria y Comercio

    SE FUERON DE FERIA A DUBÁI

    Por

    Más de 20 empresas cordobesas dedicadas a la producción y elaboración de alimentos y bebidas participan...

  • Industria y Comercio

    CLAUSURARON LA MONTAÑITA

    Por

    Los productos de las marcas “La Montañita” se decomisaron y prohibieron la comercialización, y distribución en...

  • Industria y Comercio

    GENERANDO CONTACTOS

    Por

    El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, tiene como...

  • Industria y Comercio

    EL MINISTRO NO QUIERE RETENCIONES

    Por

    El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Pedro Dellarossa, acompañado del secretario de Industria, Ignacio Tovo, realizan...

  • Industria y Comercio

    UN RECONOCIDO MINISTRO

    Por

    El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, brindó detalles ante la Legislatura sobre el...

To Top