Conecta con nosotros

MUNDIAL DE ECONOMÍA CIRCULAR

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba

Municipales

MUNDIAL DE ECONOMÍA CIRCULAR

La Municipalidad de Córdoba presenta la segunda edición de la Cumbre Mundial de Economía Circular, que tendrá lugar de manera presencial en el Complejo Ferial Córdoba.

Las inscripciones están abiertas en este enlace: https://cumbremundialdeeconomiacircular.com.ar/usuarios.

Durante el 15 y 16 de junio disertantes internacionales compartirán ideas y experiencias innovadoras con el fin de generar y articular nuevos modelos de negocios que favorezcan el desarrollo sostenible, aumentando la competitividad y mejorando la calidad de vida de todos los ciudadanos.

También se presentará la Feria Mundial de Economía Circular para que grandes, medianas y pequeñas empresas, cooperativas, emprendedores e instituciones a nivel local, nacional e internacional puedan exponer sus proyectos, productos y servicios circulares.

Por otra parte, también se realizará la Jornada de Movilidad Eléctrica y Sostenible, un simposio con disertaciones sobre el tema, vinculadas al diseño de políticas ambientales, más una exhibición y test drive de vehículos eléctricos.

La invitación se completa con el Ideatón, un concurso de ideas que tendrá como propósito generar propuestas innovadoras destinadas a la aplicación de la economía circular, y el Espacio Educativo, una iniciativa destinada a alumnos de sextos grados de las escuelas municipales cordobesas.

Todas estas propuestas, enmarcadas en este importante evento a nivel global, son abiertas al público de manera libre y gratuita. La transmisión oficial podrá seguirse de manera virtual en el canal de YouTube de la Municipalidad de Córdoba: https://www.youtube.com/user/cordobagovar.

Esta segunda de la Cumbre Mundial de Economía Circular edición sucede a un primera, realizada en junio del año pasado, que contó con más de 6500 inscriptos de 41 países y 60 disertantes reconocidos internacionalmente. El encuentro también fue libre y gratuito y se transmitió vía streaming para 3 millones de personas, en simultáneo y en cuatro idiomas.

Para más información, ingresar al sitio web: https://cumbremec.cordoba.gob.ar/.

SIGUE EL FULL STACK

La Secretaría de Educación recuerda a la comunidad que está abierta hasta el próximo viernes 10 de julio la inscripción para el curso de programador Full Stack que se dictará de manera virtual y sincrónica desde el 15 del corriente mes.

La propuesta forma parte de un acuerdo alcanzado entre el Gobierno municipal y provincial y se lleva adelante junto al Instituto Superior Politécnico de Córdoba (ISPC), dependiente de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación de la provincia de Córdoba.

En esta nueva oportunidad de formación, los vecinos de la ciudad que posean los estudios secundarios completos podrán tener acceso a cursos de Programación Web, Programación Orientada a Objetos (POO), Programación estructurada, base de datos, seguridad web, comunicación efectiva, SCRUM, GIT, HTML, Testing de Software, entre otros.

El ISPC proveerá su plataforma Moodle y docentes especializados en el área para el desarrollo de las clases en modalidad sincrónica. Para ello, desde los Parques Educativos se habilitarán aulas y se brindarán las herramientas informáticas necesarias para la realización del curso.

Tendrá funcionamiento en los cinco Parques de barrio Congreso, barrio Campo La Ribera, barrio Nicolás Avellaneda, barrio Villa Allende Parque y barrio Marqués Anexo

Los inscriptos se formarán durante 6 meses con dos clases semanales, miércoles y viernes, de 2 horas cada una, y obtendrán una certificación como Desarrolladores Full Stack.

La capacitación tiene una carga horaria total de 300 horas reloj.

Formulario de inscripción: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeOVkQa8HVMrVZkZUOkxyliE0lDauYhZedm50Mzm5wiMkBTyQ/viewform?usp=pp_url

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Municipales

To Top