Seguridad
NARCOTEST SORPRESIVO PARA EL ESTADO MAYOR DE LA POLICÍA
Con la presencia del Jefe de Policía Comisario General Marcelo Marín, subjefes y directores generales, el Ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, convocó al cuerpo médico de Sanidad Policial, a quienes instruyó que llevaran elementos para la realización de un test sorpresivo a la totalidad de los integrantes del Estado Mayor Policial, para determinar presencia de metabolitos de drogas psicotrópicas ilegales, tal cual lo estipulado en el artículo 66 de la Ley 10.954 de Seguridad Pública y Ciudadana, promovida por el Gobernador Martín Llaryora, y sancionada el 19 de diciembre de 2023. El análisis también fue realizado al propio Ministro.
El Jefe de Policía Comisario General Marcelo Marín señaló que “no es extraño lo que hizo el ministro, ya que nos tiene acostumbrados a decisiones que salen de lo común. Momentos antes de ingresar a la reunión, me comunicó la decisión, y naturalmente me pareció oportuno y necesario. En esta policía quien no entienda y acate las reglas tendrá poco futuro”.
A su turno el Ministro Quinteros puntualizó: “Llegué a una reunión del Estado Mayor, como tantas que tenemos, y me pareció bueno que todos nos sometamos a este procedimiento, en ese momento y sin ningún aviso previo. La Policía de Córdoba día a día evoluciona y cambia paradigmas que le brindan cada vez más profesionalismo y transparencia. Adoptar esta actitud no debe sorprender, simplemente es una obligación que tenemos quienes somos los máximos responsables de la seguridad en Córdoba, y debe ser una guía permanente para nuestras acciones”.
El método utilizado por el personal de salud de la fuerza para tomar muestras a los integrantes del Estado Mayor consistió en un análisis toxicológico de orina para sustancias psicoactivas, además de un muestreo extra de saliva.
RESULTADOS NARCOTEST CÚPULA POLICIAL
Como resultado de este operativo, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia informaron que los análisis toxicológicos realizados en el día de la fecha (screening de orina) de manera sorpresiva a los señores Ministro de Seguridad, Jefe de Policía, Subjefes y demás miembros del Estado Mayor Policial para la detección de metabolitos de drogas psicotrópicas, arrojaron resultado NEGATIVO, en todos los casos.
El procedimiento fue supervisado y constatado por el Comisario Mayor Médico Gabriel Bosque (Policlínico Policial), quien suscribió los resultados, en el marco de lo establecido en la Ley 10.954 de Seguridad Pública y Ciudadana de la Provincia de Córdoba.























