
Judiciales
NO DECLARÓ
En la causa que investiga la desaparición de la docente Anahí Bulnes, hecho ocurrido el pasado 5 de diciembre, el único detenido por el caso, Santiago Campos Matos, de 37 años, se presentó a declarar negando los hechos y se abstuvo de brindar más declaraciones.
En la investigación judicial pesa el «secreto de sumario». Y según confirmó a los medios la abogada de la familia, Daniela Morales Leanza, se dispuso la imputación por femicidio a Campos Matos, tras negarse a declarar ante la fiscalía.
La letrada aseguró que la medida judicial responde a lo «que se entendía debía considerarse, que era ése el delito».
Morales Leanza amplió: «Nos confirmaron que terminó la indagatoria, se abstuvo de declarar y fue imputado por femicidio«. Y destacó que aún no ha tenido acceso al expediente, ampliándose el secreto del sumario por diez días.
El agravamiento de la imputación contra Santiago Campos Matos, implicaría a partir de ahora profundizar las investigaciones judiciales, orientadas directamente hacia el posible delito de femicidio y, en este proceso de instrucción, al momento de elevarse a juicio y determinarse una sentencia contra el acusado, esta podría ser la de prisión perpetua.

