Sociedad
NO LE PONEN EL SELLO
Desde la organización Inquilinos Córdoba, informaron que en el marco de la votación del Presupuesto Provincial 2021 el pasado miércoles, la legislatura provincial tomó el reclamo de ellos y hubo un aumento del 100% del monto de exención del impuesto al sello para el año que viene.
Esto significa que aquellas personas que alquilen una vivienda por un importe menor a $ 40270, estarían exentas de pagar el impuesto al sello.
En consecuencia se modifica art 52 de la Ley 31755 Ley Impositiva Anual, quedando redactada de la siguiente manera: Fijase en Pesos Catorce Mil Quinientos ($ 14.500,00) el monto del Impuesto de Sellos hasta el cual están exentos los contratos de locación de bienes inmuebles urbanos no destinados o afectados directa o indirectamente a actividades económicas, conforme lo dispuesto por el inciso 52) del artículo 258 del Código Tributario Provincial.
Maximiliano Vittar, Presidente de Inquilinos Córdoba, manifestó: «Si bien nuestra exposición en la Audiencia Publica Virtual solicitaba la eliminación de este impuesto en los contratos de alquiler, celebramos que los legisladores y legisladoras de Córdoba hayan escuchado nuestro reclamo y considerado elevar en más del doble el monto de exención para el año que viene. Estas medidas, como otras que hemos impulsado a lo largo de este año tan complicado, va darle un pequeño respiro a los bolsillos de quienes alquilamos al momento de ingresar a una vivienda. Seguiremos trabajando desde nuestra asociación para lograr la eliminación definitiva de este gravamen, como así también, lograr la aprobación de nuestro proyecto para que la comisión inmobiliaria la pague el dueño en Córdoba”.