Judiciales
NO QUIERE PERICIAS
Según informó el portal de La Nueva Mañana, este lunes, el ex legislador de Hacemos por Córdoba, Oscar Félix González, se presentó en los Tribunales de Cura Brochero y tal como ya había anticipado su abogado, se negó a realizarse la pericia psicológica. A casi seis meses del choque tampoco se realizaron las pericias en la ruta.
El ex presidente provisional de la Legislatura de Córdoba, que protagonizó un siniestro vial donde perdió la vida una docente de 56 años y dos adolescentes resultaron gravemente heridas, estuvo solo 10 minutos y se retiró del lugar junto con su defensor el abogado Miguel Ortíz Pellegrini.
Al llegar a tribunales fue increpado por familiares de Alexa, la joven que quedó parapléjica, y organizaciones autoconvocadas que le reclamaron explicaciones: “Acá estamos para que nos mire a la cara. ¿No era que se ponía a disposición de la familia?”, lo increparon los padres de la adolescente, mientras González se bajaba del auto sin mirarlos. «Tiene que pedir perdón», «González criminal» y «corrupto», fueron otras las expresiones que se escucharon en repudio.
En ese marco, Ortíz Pellegrini insistió en que González no declarará ante un psicólogo pero sí ante un juez. Lo mismo había dicho días atrás en declaraciones a un canal local: “No vamos a participar, no vamos a colaborar. Es un derecho que está establecido respecto de las garantías del imputado”.
Sobre el retraso en la pericia en el lugar del choque, las familias de las víctimas indicaron: “Estamos con cierto grado de intranquilidad porque todo está demorando más de lo previsto. ¿Qué más están esperando? ¿Qué más están buscando?”.
“Es irrisorio que después de cinco meses no tengan un vehículo previsto para el día sábado”, reclamaron sobre el presunto motivo por el que se ausentó un perito oficial y la pericia tuvo que postergarse hasta el 22 de abril. “Se dieron una sumatoria de cosas por lo cual decimos que sufrimos violencia institucional”, indicaron.