
Gremiales
NO QUIEREN REFORMA
La CGT Regional Córdoba concentró este viernes contra los intentos de reforma laboral que se advierten en algunos sectores de la oposición en el marco de la campaña electoral. De hecho, uno los movimientos que puso en alerta a todo el arco sindical a nivel nacional fue la presentación, por parte de diputados y senadores de Juntos por el Cambio, de proyectos que intentan dejar atrás la indemnización por despidos en el país.
El acto central tuvo lugar desde las 11 frente a la Casa Histórica de la CGT, ubicada en calle Vélez Sarsfield 137. En la previa, Surrbac, UTEP, Gráficos, Atacc y Uepc y otras organizaciones sindicales marcharon por el centro de la ciudad nutriendo una convocatoria que, como se preveía, fue masiva.
“Hay una ola de proyectos y lo que más nos preocupa que se presentaron unos días antes de las PASO y los autores de esos proyectos ganaron las elecciones”, le dijo a GEF Informa José Pihen, secretario general de la CGT Córdoba.
Audio: José Pihen (Sec. Gral. SEP y CGT Córdoba).
En el encuentro del pasado jueves participaron 85 organizaciones sindicales y más de 200 delegados de toda la provincia. En esta oportunidad, también se sumaron representantes de trabajadores formales, de la economía popular y de los que realizan actividades «ultra precarizadas como los trabajadores de delivery».
En el documento, la central cordobesa no sólo avanzó en el rechazo colectivo que apunta a los sectores políticos opositores y al empresariado que promueve y lleva adelante estrategias para profundizar lo que consideran «un avance» contra los derechos adquiridos por parte de los trabajadores y trabajadoras; sino que también cuestionan el accionar «precarizador» que se presenta también en las órbitas estatales.

