Conecta con nosotros

NO SABEN, NO CONTESTAN

Foto: Agencia Telam

HISTORIAS DE MALVINAS

NO SABEN, NO CONTESTAN

(Telam) Argentina rechaza el nuevo despliegue militar británico en Malvinas

La República Argentina rechazó este sábado «en los términos más contundentes el nuevo despliegue de armamento militar británico en las Islas Malvinas», informaron las autoridades de Cancillería a través de un comunicado.

El pronunciamiento se realizó en virtud de que «recientemente se conoció la instalación del sistema anti aéreo Sky Sabre en las Islas Malvinas» lo que constituye un sistema de defensa aérea, basado en tierra, de nueva generación que viene a reemplazar a los misiles de tipo Rapier y que triplican su alcance», detallaron las autoridades.

En este sentido, ampliaron con que «se trata de una nueva e injustificada demostración de fuerza y un deliberado apartamiento de los llamamientos de las numerosas resoluciones de las Naciones Unidas y de otros organismos internacionales, que instan tanto a la Argentina como al Reino Unido a reanudar las negociaciones, a fin de encontrar una solución pacífica y definitiva a la disputa de soberanía que involucra a ambos países en la Cuestión de las Islas Malvinas».

En este punto, la Cancillería manifestó que «la persistencia del Reino Unido en la ampliación de su armamento militar en el Atlántico Sur contraviene específicamente la resolución 31/49 de la Asamblea General de Naciones Unidas que insta a ambas partes (la Argentina y el Reino Unido) a que se abstengan de adoptar decisiones unilaterales que entrañen la introducción de modificaciones en la situación mientras las Islas están atravesando por el proceso de negociación por ella recomendado».

Además, advirtió que la «presencia militar contradice también la resolución 41/11 de la Asamblea General (Zona de Paz y Cooperación en el Atlántico Sur) que, entre otras disposiciones, «exhorta a los Estados de todas las demás regiones, en especial a los Estados militarmente importantes, a que respeten escrupulosamente la región del Atlántico Sur como zona de paz y cooperación, en particular mediante la reducción y eventual eliminación de su presencia militar en dicha región».

En ese sentido, «la alegada condición defensiva de la base militar británica en el Atlántico Sur no sólo es totalmente injustificada sino también representa una amenaza para toda la zona», indicó el texto.

«Frente a estos nuevos actos de hostilidad, la República Argentina sigue reafirmando su vocación pacífica y su permanente y constante voluntad de retomar las negociaciones con el Re

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de HISTORIAS DE MALVINAS

  • HISTORIAS DE MALVINAS

    DECIME QUE SE SIENTE

    Por

    En su reciente visita a las Islas Malvinas, la embajadora británica en Chile realizó fuerte lobby...

  • HISTORIAS DE MALVINAS

    CHINA SE LO DIJO

    Por

    El primer ministro del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Keir Starmer, mantuvo una...

  • HISTORIAS DE MALVINAS

    MALVINAS, ARMAS PARA EL PETROLEO

    Por

    El Reino Unido suma pasos para probar un ambicioso proyecto de explotación petrolera en las Islas...

  • HISTORIAS DE MALVINAS

    VOLVIÓ FORADORI

    Por

    El Gobierno designó ante la ONU a un funcionario que firmó un controversial acuerdo sobre Malvinas...

  • HISTORIAS DE MALVINAS

    LAS ENFERMERAS DE LA GUERRA

    Por

    La Municipalidad homenajeó a dos enfermeras veteranas que desempeñaron con eficacia su labor durante la guerra...

To Top