Conecta con nosotros

NO SERÍA UNA PATOTA, HAY UN SOLO DETENIDO

Foto: Prensa Policía de Córdoba.

Policiales

NO SERÍA UNA PATOTA, HAY UN SOLO DETENIDO

La Policía de la Provincia de Córdoba informó que, en horas de la mañana, tras distintas tareas investigativas, personal del Departamento Homicidios procedió a la detención de un hombre de 22 años, sindicado como presunto autor de la agresión a un joven de 24 años a la salida de un local bailable en la zona del barrio Chateau Carreras.

El hecho ocurrió el sábado por la noche en Avenida Cárcano al 1400. Posteriormente, el detenido fue trasladado a sede policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Distrito judicial 4 turno 2°, a cargo de la Dra. Eugenia Pérez Moreno.

El detenido fue imputado por el delito de lesiones graves.

Cámaras de seguridad permitieron identificar al agresor, explicaron desde la Policía.

Si bien en un primer momento se especulaba con que la víctima, Martín Gonzalo Cáceres (24), había sido atacada por una patota, el Comisario Mayor Claudio Bustamante, jefe del Departamento Homicidios de la Policía de Córdoba confirmó a GEF Informa que se trataría “de un único agresor”.

Audio: Comisario Mayor Claudio Bustamante (Jefe Div. Homicidios – Pol. Cba.).

Bustamante confirmó que el detenido no tiene antecedentes y logró ser identificado a partir de testimonios y de videos de cámaras ubicadas en zonas cercanas. Además, el jefe de homicidios indicó que el detenido tiene un pasado como ex jugador de rugby, pero que actualmente no está jugando.

Fuentes de la fiscalía a cargo de Horacio Vázquez precisaron que el apresado tiene 22 años. Sería de apellido Martínez, alias “El Chino”.

Salvaje agresión a la salida de un boliche

El agredido, Martín Gonzalo Cáceres, sufrió la golpiza en las afueras de un boliche el sábado por la noche en avenida Cárcano al 1.400. El joven agredido habría caído al suelo producto de un empujón, y allí le pegaron, según las primeras informaciones.

De acuerdo con lo que se conoce del hecho, tras la golpiza el joven regresó auxiliado por un amigo a su casa en Villa Allende, donde sufrió una descompensación.

De inmediato fue trasladado hasta el Sanatorio Parque, de Córdoba Capital, donde le diagnosticaron un traumatismo grave en la cabeza y quedó internado para ser intervenido quirúrgicamente. Fue entonces cuando su madre decidió hacer la denuncia policial, acompañada del testimonio del amigo que asistió a su hijo.

Parte médico

Desde el centro de salud dieron a conocer un parte médico sobre el estado de salud de Martín y allí Matías Díaz, jefe de guardia del Sanatorio Parque, le dijo a La Voz: “El chico está en una situación delicada. Si bien se lo intervino temprano, llegó en un estado neurológico crítico. Mostró una leve mejoría, pero es muy pronto para saber cómo puede evolucionar”.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Policiales

To Top