Gremiales
NO VEN AL BONO
La Unión de Trabajadores de la Salud de (UTS) Córdoba, realizó en la mañana de este jueves una jornada de protesta provincial que había resuelto un plenario de delegados.
El motivo de esta manifestación es el aumento de contagios entre el personal de salud, el agravamiento de la crisis económica que lleva a compañeros a arriesgar su vida en múltiples empleos, precarizados y bajo la línea de pobreza.
“El reclamo central es el pago del bono nacional que no se ha pagado y un aumento salarial de emergencia, debido a las condiciones en las que estamos trabajando por la pandemia”, le dijo a GEF Informa Gastón Vacchiani, Secretario general de UTS:
Audio: Gastón Vacchiani (Sec. Gral. UTS).
Además está solicitando un aumento salarial de emergencia, que reconozca nuestra tarea esencial, el pago del Bono estímulo nacional a todas y todos los trabajadores y el testeo masivo para coronavirus a los trabajadores de salud.
También solicitaron que los elementos de protección lleguen en cantidad y calidad necesaria a los hospitales y una apertura de licencias extraordinarias para trabajadores con pluriempleo.