Conecta con nosotros
Foto: Gentileza Ámbito.com

GNC

NO VENDEN GNC

En la tarde de hoy Expendedores Autoconvocados confirmaron que hay restricción a cero en la venta de GNCs. Julio Kademian, titular de esta institución lo confirmó enviando un comunicado a través de sus redes sociales, con una copia de la notificación recibida en las estaciones de servicios.

En la notificación proveniente de Ecogas que dio a conocer Kademian, expresan en su primera parte: «En virtud de la declaración de Fuerza Mayor indicada por Transportista y con el objeto de preservar los consumos prioritarios de la zona, deberán suspender totalmente el expendio de Gas Natural a partir de la presente notificación y hasta nuevo aviso, en aplicación de lo dispuesto en el Marco Regulatorio Ley 24076, Decreto 180/04 y en particular en los Artículos 10, 11 y 12 del Reglamento de Servicio Conf. Decreto 2555/92».

Consultado Kademían por GEF Informa acerca del alcance de la medida, de acuerdo a los contratos que tengan cada una de las estaciones de servicios, el empresario respondió: «No hay categoría que tenga suministro».

Por su parte Marisa Centenaro de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Córdoba, también confirmó a Canal 10 de Córdoba, que la situación de disponibilidad de GNC se complicó inesperadamente y que “desde las 5 de la tarde estamos recibiendo notificaciones de la Distribuidora (Ecogas) que nos hace saber que el corte del Gas será total; no podemos vender ni un metro de GNC a partir de este momento».

Centenaro indicó que hubo un cambio en las instrucciones que se produjo durante la tarde: “Al principio se nos indicó que sería de 17 a 21 horas pero ahora se nos comunicó que el corte de suministro es total y hasta nuevo aviso, por tiempo indeterminado”.

La principal cuestión a resolver es cómo se restituirá el servicio, pero la representante de los Expendedores no pudo dar precisiones: «Esperamos que se solucione en las próximas horas, en los próximos días. Estamos todos muy sorprendidos porque el corte es para todas las estaciones, no solo a las de “Suministro Interrumpible”.

Esto último en referencia a los dos tipos de contratos que tienen las estaciones de GNC: las que contratan suministro “interrumpible” compran el gas más barato pero deben aceptar cortes ante la escasez de gas o la sobredemanda de hogares, lo que ocurre regularmente cuando llega el frío. Es claro, que si el corte alcanza a todas las estaciones, el problema no es solo la sobredemanda de hogares.

Consultada sobre los motivos de esta determinación Centenaro dijo: “Se nos indicó que el motivo del corte es que habría problemas con dos compresoras del norte y se sumó el problema con uno de los barcos, con lo cual la situación se agravó y no queda otra alternativa que proceder el corte total”.

 

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de GNC

To Top