Conecta con nosotros

NUEVOS ECO-CONTENEDORES

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba

Municipales

NUEVOS ECO-CONTENEDORES

La Municipalidad de córdoba instaló cuatro nuevos contenedores soterrados (eco-contenedores) en la ciudad.

Estas nuevas unidades se encuentran sobre Av. Chacabuco entre Entre Ríos y Corrientes, contabilizando un total de 16 ubicados sobre esta avenida. Serán 24 los emplazados en las avenidas Chacabuco-Maipú.

Este tipo de contenedores reemplazan a los contenedores tradicionales y cuentan con numerosos beneficios, entre los que se encuentran evitar malos olores en la vía pública, mejorar el aspecto visual de la ciudad, impedir que la basura se desparrame por la calle, modernizar y optimizar el espacio, simplificar la recolección y acopiar una mayor cantidad de deshechos (tienen 4 m³ de capacidad).

El plan prevé la colocación de 40 distribuidos estratégicamente en el centro para la recolección de residuos.

Córdoba es la primera ciudad del interior del país en incorporar este sistema.

Los residuos se arrojan a los contenedores por los mismos vecinos, de manera diferenciada (húmedos y secos), y son retirados dos veces por día en los horarios dispuestos por la municipalidad.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Municipales

To Top