Política
NUEVOS EMPLEOS TECNOLÓGICOS
El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, presentó formalmente este lunes el Programa CLIP, una iniciativa del Estado provincial motorizada por la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, los ministerios de Educación, de Industria, Comercio y Minería y el Córdoba Technology Cluster.
El objetivo central del Programa CLIP es crear 1.000 nuevas oportunidades de empleo de calidad, mejorando al mismo tiempo la competitividad de las empresas que desarrollan software en Córdoba. Está destinado a personas de hasta 35 años de edad, con domicilio en territorio provincial, secundario completo y saberes digitales básicos.
Así, en primer lugar, CLIP contempla la incorporación de 600 personas en nuevos puestos de trabajo, las cuales serán seleccionadas por las propias empresas del sector entre todos los candidatos inscriptos.
Los elegidos participarán, a lo largo de un año, de un curso de capacitación dictado por la Provincia, mediante el cual serán formados en calidad de desarrolladores full stack junior. Además de esta capacitación gratuita, los beneficiarios percibirán una asignación estímulo de 7.000 pesos mensuales para poder cumplir con el programa.
La inscripción y el registro de los puestos a cubrir por parte de las empresas se efectuará del 1 de octubre al 15 de noviembre. En este trámite, las firmas deberán presentar sus proyectos de capacitación, indicando las especialidades y cantidades de empleados requeridas, tanto para las nuevas incorporaciones como para formar a los trabajadores que ya integren la planta de personal.
Entre el 16 de noviembre y el 15 de diciembre, la Provincia efectuará la revisión, evaluación y asignación de los proyectos presentados por las empresas. Asimismo, entre dichas fechas se realizará la distribución de un total de 340 beneficiarios para la primera convocatoria.
Del 16 de diciembre de 2019 al 31 de enero de 2020, las empresas con cupo asignado deberán informar un sitio web o correo electrónico donde los postulantes podrán enviar sus CV.
Luego, del 1 al 15 de febrero de 2020, la Unidad Ejecutora verificará el cumplimiento de los requisitos por parte de los aspirantes y comunicará, a quienes resulten beneficiados, las sedes donde serán capacitados.