Conecta con nosotros

OBRAS PARA ALTA GRACIA Y LOS CEDROS

Fotos: Prensa Gobierno de Córdoba.

OBRAS PÚBLICAS

OBRAS PARA ALTA GRACIA Y LOS CEDROS

El gobernador Martín Llaryora visitó la ciudad de Alta Gracia, donde firmó con el intendente Marcos Torres un convenio para la repavimentación, readecuación hidraúlica y cantero central de la avenida del Libertador General San Martín, acceso principal de la ciudad del Tajamar. La obra demandará una inversión de 1000 millones de pesos para la ciudad cabecera del departamento Santa María.

Según los términos del acuerdo que suscribieron el mandatario provincial y el jefe comunal, la Provincia aportará el 70 por ciento de lo presupuestado y la ciudad el 30 por ciento restante, además de responsabilizarse de la dirección técnica e inspección de los trabajos.

Llaryora defendió la necesidad de aunar esfuerzos para garantizar la ejecución de obras esenciales para los vecinos y la economía del lugar.

Acerca de la decisión política de mantener la provincia activa, sostuvo que “más allá del partido político al que pertenezcan intendentes y jefes comunales, estamos con obras en todos lados, porque lo importante es la gente. Y a la gente la ayudamos abriendo canales de diálogo, no generando peleas. No insultando un día uno y luego al otro porque ahí no vamos a ir a ningún lado”.

A su turno, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres, agradeció los aportes provinciales, mientras que la ministra de Desarrollo Social, Laura Jure, coincidió en la conveniencia de ratificar el trabajo conjunto para potenciar los recursos.

Créditos

Alrededor de 700 vecinos de la Ciudad del Tajamar resultaron beneficiados con distintos programas provinciales.

De ese total, 382 recibieron créditos del Banco de la Gente (326 de Libre Disponibilidad y 56 a Emprendedores) por valor de 68.500.000 pesos mientras que 315 familias recibieron el segundo desembolso de Más Vida Digna, para poder continuar con las obras en su hogar. La inversión provincial en este caso superó los 50 millones de pesos.

Estuvieron presentes la vicegobernadora Myrian Prunotto; la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el presidente provisorio de la Legislatura, Facundo Torres y el presidente del Ente metropolitano Córdoba ,Rodrigo Fernández.

En Los Cedros Llaryora anunció la construcción de un polideportivo social y aportes para obras viales

En tanto en la localidad de los Cedros, perteneciente al Departamento Santa María, el gobernador Martín Llaryora, acompañado por la vicegobernadora Myriam Prunotto, firmó un convenio para pavimentación mediante el FOCOM (Fondo Complementario para Municipios y Comunas), y anunció la construcción de un nuevo Polideportivo Social, obras de infraestructura para la comuna.

Los trabajos de asfaltado y adoquinado, tendrán una inversión de $10 millones por parte del Gobierno Provincial.

Llaryora resaltó que estos trabajos se van a realizar con mano de obra local, generando así empleo entre los habitantes de Los Cedros y anunció la construcción de un nuevo Polideportivo Social por $250 millones.

Además, el mandatario resaltó el valor estratégico que tiene el trabajo articulado de municipios y comunas de la región metropolitana junto al Gobierno de la Provincia.

Banco de la Gente

El mandatario le entregó créditos de libre disponibilidad del Banco de la Gente a 11 beneficiarios, que corresponden a $1.650.000.También, otorgó las segundas cuotas del programa Más Vida Digna, con un monto de inversión de $160.000. Y tres familias recibieron su crédito de Viviendas Semilla, correspondientes a $37.132.350.

Aquí acompañaron al Gobernador el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el presidente provisorio de la Legislatura, la Presidenta Comunal de los Cedros, Viviana Spadoni; Facundo Torres y el presidente del Ente Metropolitano Córdoba, Rodrigo Fernández.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de OBRAS PÚBLICAS

To Top