Conecta con nosotros

OTRA ISLA EN LA CIUDAD

Foto: Prensa Municipalidad de Córdoba.

OBRAS PÚBLICAS

OTRA ISLA EN LA CIUDAD

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora encabezaron el viernes el acto de firma de contrato con la firma Aryko S.A. para iniciar las obras de recuperación y acceso a la Isla Zípoli, ubicada en el río Suquía entre los puentes Sagrada Familia y Zípoli.

Los trabajos comprenden la ejecución de un puente peatonal que conectará la isla con la ciclovía que se extiende sobre la margen norte del río, conformando así un nuevo espacio de recreación, paseo y esparcimiento.

El acceso a la isla se materializará a través del reciclado de los tramos del puente ferroviario del ramal Mitre.

Al mismo tiempo, la ciclovía se extenderá dentro de la isla cubriendo un recorrido de 480 metros. La misma tendrá dos metros de ancho, será de hormigón armado y contará con medidas de contención contra la erosión.

Además, la nueva Isla Zípoli contará con estaciones para la práctica de ejercicios, y juegos infantiles de vanguardia.

El Intendente Llaryora destacó la obra como parte de una serie de intervenciones encaradas por su gestión “para recuperar el río para los cordobeses, después de muchos años el río va a volver a ser parte de la vida cotidiana de los habitantes de esta ciudad”.

La obra será financiada de manera conjunta y en partes iguales por Municipio y Provincia, con un presupuesto de $ 44.621.093,45 y un plazo de ejecución de 5 meses.

“A este río, que muchas veces le dieron la espalda y fue olvidado, es importante que lo integremos a la ciudad, porque junto al Intendente con quien tenemos los mismos objetivos, ahora podemos acelerar las obras sobre el Suquía”, manifestó por su parte el Gobernador Juan Schiaretti.

“Me alegro que estemos poniendo en marcha este contrato que permitirá que en 10 días se comience a trabajar”, agregó el mandatrio provincial.

A su turno, el ministro de Obras de la Provincia de Córdoba, Fabián López, recordó que el proyecto integral de recuperación del sector comprende obras de iluminación y corredor sustentable, entre el puente Sagrada Familia y la isla de los Patos.

En sentido, el funcionario afirmó que “se encuentra en pleno proceso licitatorio las obras de iluminación, con 168 columnas de 12 metros, 179 columnas de cinco metros de altura y uces LED, complementada con 20 cámaras y domos de seguridad”.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de OBRAS PÚBLICAS

  • OBRAS PÚBLICAS

    EL POLIDEPORTIVO DEL CUTI

    Por

    El gobernador Juan Schiaretti inauguró este jueves el polideportivo “Cuti Romero” en Rivadavia Anexo A, el...

  • OBRAS PÚBLICAS

    OTROS 9 KILÓMETROS HABILITADOS

    Por

    El ministro de Obras Públicas, Ricardo Sosa, y el presidente de la empresa Camino de las...

  • OBRAS PÚBLICAS

    INAUGURACIÓN EN COMPAÑÍA

    Por

    En la continuidad de las obras en la Autovía Punilla, el gobernador Juan Schiaretti, junto al gobernador...

  • OBRAS PÚBLICAS

    AUDAZ SE ELEVA

    Por

    El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, el intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora,...

  • OBRAS PÚBLICAS

    SCHIARETTI SIGUE INAUGURANDO

    Por

    El gobernador Juan Schiaretti inauguró hoy en Villa María, departamento General San Martín, el ensanche y duplicación...

To Top