Municipales
OTRO TROLE-CONSULTORIO
El Intendente de Córdoba, Martín Llaryora inauguró el segundo Consultorio Móvil Covid-19, una nueva herramienta que el municipio suma a los operativos de prevención sanitaria y concientización desplegados en los barrios desde el inicio de la pandemia.
La primera unidad móvil comenzó a trabajar en la ciudad el pasado 3 de septiembre y en los próximos días se sumarán otros dos puestos sanitarios móviles, totalizando cuatro que estarán visitando distintos barrios de la capital.
Este nuevo dispositivo, que se presentó hoy en barrio Suárez, consiste en un colectivo adaptado y equipado con aparatología que permite realizar hisopados en el interior de la unidad. La atención está a cargo de personal médico especializado perteneciente a la Secretaría de Salud.
En el lugar, el Intendente agradeció al personal de Tamse que trabajó en el rediseño de los colectivos de la empresa.
El Consultorio Móvil Covid-19 recorrerá los barrios de la ciudad como parte de los operativos de prevención que realizan de manera conjunta la Secretaría de Salud, los CPC y el COE provincial. El trabajo de esta nueva unidad será complementado por una ambulancia que brindará atención sanitaria a vecinos que requieran otro tipo de consultas no vinculadas específicamente a Covid-19.
En este sentido, el Secretario de Salud Ariel Aleksandroff destacó: “Ahora sumamos este Consultorio Móvil Covid que va a servir para realizar testeos a aquellos vecinos que pueden estar necesitando un hisopado; esta nueva unidad nos permite hacer controles preventivos, diagnósticos médicos y evita de manera potencial los mayores contagios ya que la gente no debe trasladarse de su barrio para un chequeo médico”.
De esta manera, la Municipalidad de Córdoba pone a disposición de los vecinos 70 puntos sanitarios para la realización de testeos e hisopados: 64 Centros de Salud, 3 Direcciones de Especialidades Médicas, Medicina Preventiva, el Hospital Príncipe de Asturias y el Infantil.