Deportes
PARQUE BRINDÓ EN MENDOZA
En su visita a Mendoza, el Club Atlético Barrio Parque le ganó este lunes como visitante a Rivadavia 68 a 62 y de esta manera cortó su mala racha de tres caídas consecutivas desde el reinicio del certamen.
El partido tuvo parciales 16/25; 41/39 (25/14); 52/52 (11/13) y el final 62/68 (10/16).
El ex Barrio Parque Tomás Ludueña con 13 tantos (3 simples, 2 dobles y 2 triples) fue el máximo anotador de Rivadavia, mientras que el capitán de Parque, Lautaro Rivata con 18 puntos (5/2/3) fue el goleador de su equipo y del partido.
Un juego que lo comenzó mejor la visita, con un buen trabajo defensivo y una alta eficacia en ataque, que le permitieron sacar hasta 11 puntos de diferencia en ese parcial.
En el segundo cuarto Parque volvió a caer en un bache y parecía que la historia se repetía, perdiendo ese tramo del juego 25 a 14, para quedar dos puntos abajo en el marcador.
Tras el descanso largo Parque salió a defender como hacía mucho no lo hacía y el resultado quedó a la vista. 13 puntos en contra en el tercero y 10 en el último cuarto le permitió al equipo dirigido por Esteban Pierdominici tener más tiempo para atacar, que si bien también sufrió la buena defensa del local, pudo sacar una luz de ventaja para ganar el juego y tomarse revancha del encuentro disputado en Córdoba hace menos de un mes, donde los mendocinos habían ganado 82 a 81.
Con este resultado Parque ahora suma 27 puntos, producto de 9 triunfos y 9 derrotas, en 18 presentaciones.
La próxima presentación del “Verde del Sur” será este miércoles 7 de febrero visitando a GEPU, en San Luis.
PERDIÓ ATENAS
Por su parte la Asociación Deportiva Atenas no pudo con Gepu en San Luis y cayó 69 a 56, cerrando su gira de visitante con dos derrotas. Lucas Arn, con 15 y Mirko Kozar con 12 tantos fueron los máximos anotadores en el Griego. Agustín Más Delfino, del local, fue la figura con 19 puntos.
El partido comenzó favorable a Atenas, 0-8 arriba con dos triples de Nicolás Zurschmitten y un doble de Lucas Arn. Gepu tardó más de tres minutos en convertir sus primeros puntos. Después el partido fue chato y de poca efectividad, por ende el marcador fue bajo, apenas 15 a 14 para los locales que pudieron darlo vuelta sobre el cierre del cuarto.
La sequía del Griego duró más de 6 minutos, entre el final del primer tramo y el arranque del segundo, dilapidando la diferencia que tenía, había llegado a sacar una máxima de nueve (3-12) y pasó a perder por siete (21-14) con un parcial a favor de Gepu de 18 a 2. Por suerte el aro se volvió a abrir para el equipo cordobés, sobretodo desde larga distancia (4 triples), logrando darlo vuelta y cerrar la primera mitad 34 a 30 arriba.
En el tercero Gepu fue más, volvió a tener su momento, lo aprovechó y pasó a ganar 42 a 40 con un gran trabajo de un ex Atenas, Agustín Más Delfino (17 puntos). Los restantes minutos del cuarto fueron de lo más parejos hasta ese momento. Ya no hubo parciales grandes como para sacar una amplia ventaja, fueron punto por punto hasta el cierre del mismo, terminando 49 a 50 para la visita. A destacar en el Griego, la labor del juvenil Mirko Kozar (12 tantos, 4 de 6 en triples).
La paridad siguió en el último cuarto. El tanteador era más cerrado y estaba abierto para cualquiera de los dos. Claramente en ese marco el que se equivocará menos seguramente tendría más chances. Restando 2.23, Gepu sacó 10 de ventaja, 63 a 53, aprovechando que Atenas no lograba convertir. Finalmente fue victoria del equipo puntano por 69 a 56. Esta vez, las lagunas ofensivas durante el partido y más en el último cuarto, apenas seis puntos, le jugaron en contra al Griego que cerró su gira con dos derrotas.
Atenas volverá a jugar el viernes 9, a las 21, recibiendo a Colón de Santa Fe en el Polideportivo Carlos Cerutti.