
Deportes
PARQUE DE ANIVERSARIO
El 9 de Junio de 2013 el Club Atlético Barrio Parque alcanzaba su logro más importante dentro del básquetbol Nacional y uno de los más relevantes a nivel institucional, como lo fue el ascenso al entonces TNA (Torneo Nacional de Ascenso), hoy Liga Argentina.
Hace siete años, el equipo que en ese momento diriía Osvaldo Arduh, le ganó 70 a 65 a Regatas de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos y alcanzó ese ascenso, siendo el sub campeón del torneo, luego de jugar 39 partidos a lo largo de toda la temporada en el Torneo Federal de Básquetbol (TFB), 22 de ellos en la fase regular y 17 en las instancias finales, ganando 31 juegos y perdiendo 8.
Barrio Parque había caído en la final de ese certamen frente a Unión de Santa Fe por 3 juegos a 2, pero luego se recuperó y le ganó la serie repechaje a Regatas por 3 partidos a 1.
Para esa campaña el «Turco» Osvaldo Arduh utilizó 18 jugadores, de los cuales solo Juan Kelly, Lautaro Rivata y Agustín Jure estuvieron presentes en los 39 partidos. Estos tres jugadores también estuvieron en esta temporada que finalizó de Liga Argentina, defendiendo la camiseta del “Verde del Sur”.
Además de Rivata, Kelly y Jure, del plantel también formaron parte Samuel Aladin (38), Esteban Cantarutti (36), Santiago Ludueña (31), Emiliano Rossi (29), Joaquín Ferez (28), Pablo Marrero (26), Sebastián Acevedo (20), Diego Cerutti (19), Agustín Paparini (18), Juan Fonti (11), Matías Roldan (4), Brian Emerson (2), Rodrigo Gieco (2), Juan Martínez (1) y Matías Mondino (1).
Juan Ignacio Kelly fue el goleador del equipo con 779 goles (19,97), seguido por Esteban Cantarutti (10,89) y Agustín Jure (10,05) con 392 puntos.
La mejor racha de ese plantel fue en la fase regular con 12 partidos ganados de manera consecutiva y la peor se registró en la final del certamen con las 3 caídas consecutivas frente a Unión de Santa Fe.
Además Kelly fue elegido por la organización del certamen como el Mejor Jugador de la temporada (MVP), también es el que registró mayor cantidades de asistencias con 5,5 por partidos e integró el quinteto ideal del torneo.
Por su parte el entrenador Osvaldo Arduh, fue distinguido en ese momento como el mejor técnico del torneo.

