Deportes
PARQUE PERDIÓ Y QUEDÓ TERCERO
En la última fecha de la fase regular del torneo apertura de la Conferencia Norte “A” de la Liga Argentina de Básquetbol, el Club Atlético Barrio Parque perdió como local este domingo con Sportivo Suardi 76 a 65 y terminó tercero en el grupo.
El parrido se jugó en la cancha del Instituto Atlético Central Córdoba, debido a que «El Teatro del Parque» está en reparaciones, y tuvo parciales 18/31; 41/45(23/14); 53/64(12/19) y el final 65/76(12/12).
Luciano García con 17 puntos (3 simple, 4 dobles y 2 triples) fue el goleador de Parque, mientras que Luciano Lizarraga con 20 tantos (3/4/3) fue quien más anotó en Sportivo y en el partido.
Parque arrancó el juego bien parado defensivamente y de contragolpe abrió el partido con 7 puntos seguidos de Matías Stanic. Pero Sportivo reaccionó de la mano de Lizarraga con el tiro externo y rápidamente pasó al frente. A partir de allí comenzó a dominar el juego, hasta sacar 13 puntos de diferencia en el final del parcial.
En el segundo período Sportivo siguió efectivo en ofensiva, pero Parque de la mano de García recuperó la capacidad goleadora, llegando al descanso largo a 4 puntos de distancia.
De regreso al juego Sportivo con un parcial de 7 a 0 volvió a escaparse en el marcador y terminó el cuarto ganando por 11 puntos.
En el último parcial Parque intentó achicar la brecha, pero el juego sólido de Sportivo se lo impidió y terminó perdiendo no solo el partido sino la posibilidad de ser local en el próximo cuadrangular clasificatorio en busca de la definición del certamen apertura.
La clasificación final del grupo indica que Sportivo Suardi fue primero, segundo Centenario de Venado Tuerto, tercero Barrio Parque y cuarto San Isidro de San Francisco, todos con 9 partidos ganados y 5 perdidos. En la mini tabla entre los cuatro equipos a lo largo de la temporada quedó establecida de esa manera la clasificación ya que Sportivo sumó 10 unidades, Centenario y Barrio Parque 9, pero en el enfrentamiento entre ambos la diferencia favoreció al conjunto de Venado Tuerto y San Isidro quedo con 8 puntos.
Ahora Barrio Parque deberá viajar a Mercedes, provincia de Corrientes para disputar esta nueva fase del torneo el próximo fin de semana, frente al local Comunicaciones, Jujuy Básquet y Deportivo Norte de Armstrong.
Los otros cuadrangulares de la Conferencia Norte lo jugarán:
Grupo 1: Sportivo Suardi, Provincial de Rosario, Amancay de La Rioja y Estudiantes de Tucumán.
Grupo 2: Independiente BBC, 6 de la B, San Isidro de San Francisco, Colón de Santa Fe.
- Grupo 3: Centenario de Venado Tuerto, Rivadavia Básquet, y Villa San Martín de Resistencia, 7° Zona B.