Conecta con nosotros

PATEARON LA CUARENTENA Y TERMINARON ADENTRO

Foto: Gentileza Radio Jesús María / Mauricio Brito

INTERIOR PROVINCIAL

PATEARON LA CUARENTENA Y TERMINARON ADENTRO

A través de un comunicado, la Municipalidad de Jesús María expresó su preocupación y lamentó lo ocurrido esta noche en el exterior del Obrador Municipal, que terminó con la detención de 41 personas.

La Fiscalía de Instrucción de Jesús María, a cargo del Fiscal Guillermo Monti, actuó de oficio ordenando el desalojo por motivos ajenos al reclamo salarial que los trabajadores realizaban y basándose exclusivamente en la violación de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rigen a nivel nacional.

El Sindicato exige el cumplimiento de un aumento del 27% para el primer semestre de este año. Sin embargo el Ejecutivo propuso dejar en suspenso el aumento acordado, debido a la caída de ingresos que sufre el municipio en el marco de la pandemia del COVID19 y la crisis económica iniciada en 2018.

“Es preciso destacar que el Ejecutivo Municipal no tuvo ningún tipo de injerencia en las medidas adoptadas por la Justicia y la Policía.

Desde el Municipio se manifestó de manera permanente la voluntad y predisposición en la búsqueda de soluciones acordes con el contexto económico y social que estamos atravesando”, expresa el comunicado.

Esta mañana la Comisión Directiva del Sindicato de Trabajadores Municipales había solicitado una nueva audiencia con el Ejecutivo, a la que se había dispuesto dar respuesta en las primeras horas del martes, convocándolos una vez más al dialogo, al consenso y conforme a los procedimientos legales correspondientes a estas cuestiones.

El procedimiento ordenado por el Fiscal Monti se realizó en la noche de este lunes con la participación de policía de la Departamental Colón y personal de Córdoba Capital.

Hubo incidentes entre efectivos policiales y empleados municipales, con corridas, enfrentamientos y hasta disparos disuasivos de la policía.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Jesús María fueron notificados este lunes, en dos oportunidades. Una de ellas se dio a las 11 de la mañana cuando estaban llevando a cabo una asamblea como medida de fuerza. La segunda advertencia se realizó a las 17 horas, ya que alrededor de 35 personas permanecían reunidos sin respetar las medidas preventivas de la cuarentena. Algunos de ellos se encontraban jugando al fútbol en la vía pública.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de INTERIOR PROVINCIAL

To Top