Municipales
PAVIMENTO Y LUCES EN LOS BARRIOS
La Municipalidad de Córdoba pavimenta las calles de barrio Sacchi y a la fecha son 18 las cuadras terminadas de un total de 41 a intervenir.
Las obras alcanzan un 50% de avance, ya que en otras 8 cuadras se realizaron tareas de movimiento de suelo, construcción de cordones cuneta, base y sub-base.
La intervención abarca, además, la repavimentación de la Av. Donosa, una arteria con profundo deterioro que será reconstituida en su totalidad. Estaba constituida por un asfalto “empobrecido” de apenas una centímetros de material colocados directamente sobre la tierra, sin base estructural.
La Municipalidad levanta el pavimento existente y constituye la avenida desde cero. Esta arteria también presenta un avance aproximado del 50%.
Al finalizar barrio Sacchi, el frente de obra se mudará a Carrara. Pavimentará las 32 cuadras del barrio.
La gestión del intendente Martín Llaryora concretó 1.621 cuadras con pavimento en diversos puntos de la ciudad de Córdoba, de un plan que pretende alcanzar las 2.000.
BARRIO ALTO PALERMO, CON EL 100% DE SUS CALLES A LED
Por otra parte el municipio ya concluyó las obras de instalación LED en Alto Palermo, donde se instalaron 104 luminarias LED que abarcan las 34 cuadras del barrio.
Además, se realizó una importe labor de reemplazo de postes de madera deteriorados. Fueron 91 los sustituidos, que representan el 87% de los puntos de luz del lugar.
En las cercanías, la Municipalidad avanza en la intervención del alumbrado público en los barrios Villa Cabrera, Altos de Villa Cabrera, Parque Chacabuco, Altos de San Martín, Alto Verde, San Lorenzo Norte, Las Margaritas, Cerro Chico y Parque Corema.
El barrio está ubicado en la zona noroeste de la ciudad, en el perímetro de las calles Antonio Rodríguez del Busto, Emilio Pettoruti y la Avenida Rafael Núñez.