Política
PIDE UNA NUEVA CÁRCEL
En un nuevo taller de seguridad junto a los vecinos de Barrio Pueyrredón, el diputado nacional Rodrigo de Loredo, se refirió a la situación carcelaria en la provincia, a la que calificó como “crítica”, ya que consideró que “Córdoba va a necesitar otra cárcel en poco tiempo para hacer frente al saturado sistema penitenciario”.
De Loredo afirmó: “Tenemos una capacidad aproximada de 10 mil internos en todas las cárceles provinciales y esa es la población de presos, con lo cual, el sistema está saturado, al límite y cuando no sobrepoblado. La lentitud del proceso judicial hace que cerca del 50% de esa población carcelaria esté en prisión preventiva y tenemos un 50% de presos que son reincidentes. La situación es preocupante y no podemos llegar al punto que se deje libres a delincuentes porque no hay donde alojarlos”.
“Se necesitan obras de ampliación de las cárceles existentes y la construcción de unidades nuevas para ampliar el sistema penitenciario cordobés que se encuentra al borde de su capacidad, y así aportar a la seguridad de sus habitantes. Por supuesto que esto no es la solución al problema de la inseguridad, pero es un factor importante para abordar todas las facetas de un tema complejo”, expresó el diputado.
Asimismo De Loredo, consideró: “La inacción del gobierno municipal contribuye con el recrudecimiento de los robos. El intendente decidió no involucrarse bajo el argumento de no contar con presupuesto, sin embargo, piensan gastar casi tres mil millones de pesos en un nuevo edificio del Concejo Deliberante que está lejos de ser una de las prioridades de los vecinos, estos fondos bien podrían dirigirse a políticas de seguridad”.