Concejo Deliberante
PIDEN EXPLICACIONES
Los Bloques de la UCR y el Frente Cívico presentaron hoy en el Concejo Deliberante de Córdoba un pedido de citación al Intendente Daniel Passerini y al Secretario de Movilidad Gabriel Bermúdez amparados en el artículo 66 de la Carta Orgánica Municipal, para que expliquen en detalle diversos aspectos relacionados con el aumento del Boleto de Transporte de nuestra ciudad.
La quita intempestiva de los subsidios nacionales no justifica el tarifazo que se realizó al Boleto de Transporte Urbano de Pasajeros que pasó en pocos días de costar $340 a $700.
Esto implica un golpe a los bolsillos de los vecinos en un contexto económico complicado en nuestro país.
La presidenta del Bloque de la UCR, Concejal Caffaratti advirtió: “En un año el boleto aumentó más de un %700, pasó de costar $85 a $700 triplicando los índices inflacionarios” en este sentido sentenció “todavía no hay ningún miembro del gobierno peronista que pueda explicar por qué si el subsidio representaba $136 por boleto, el aumento fue de $360”.
“Tampoco sabemos cómo el secretario de transporte llega al número de $1.111 como tarifa sin subsidios. A esta situación se le suma que el Gobernador Martín Llaryora priorizó continuar con gastos superfluos e innecesarios y también decidió eliminar el aporte al transporte que hacía en paralelo la provincia, y sostiene sólo las asignaciones del BEG, BAM y BOS”, agregó la concejal.
Los ediles piden, además, precisiones sobre la implementación de la tarjeta Sube.
Finalmente, reclaman por la falta de transparencia en la información oficial, la imposibilidad de los concejales de controlar los aumentos de las tarifas por las sucesivas delegaciones de funciones al ejecutivo que vienen siendo prorrogadas desde la gestión de Llaryora y la falta de claridad en la minuta de costos del boleto de colectivo.
Todo esto ha motivado a los concejales a citar a la máxima autoridad municipal y a su Secretario de Movilidad al Concejo Deliberante para que den respuesta a los cordobeses.
«Los números no cierran y el tarifazo que hicieron ha sido brutal» indicó Caffaratti.