Concejo Deliberante
PIDEN INFORMES SOBRE LAS REMODELACIONES
El concejal del Frente Cívico, José María Romero le está pidiendo al Ejecutivo Municipal le está pidiendo informe sobre detalles de la remodelación del edificio del ex Registro Civil de la ciudad, ubicado sobre la Avenida Colón al 1775.
Romero, autor de un proyecto de remodelación de ese lugar, expresó: “Nos alegra que nuestras acciones y propuestas hayan hecho eco y comiencen a trascender. Desde hace años venimos insistiendo con la recuperación del ex Registro Civil de calle Colón como un espacio clave para el desarrollo de Alberdi y de toda la ciudad. Lo hicimos con ideas, con proyectos, con pedidos de informe y materiales audiovisuales que pusieron el tema en agenda” así comenzaba su presentación en concejal del Frente Cívico, José María Romero al referirse al Registro Civil de barrio Alberdi y al pedido de informe presentado en el Concejo Deliberante.
Después acotó: “Por eso, celebramos que finalmente se haya decidido avanzar con su puesta en valor. Pero nos desilusiona profundamente enterarnos por los medios, sin que se haya respondido ninguno de los pedidos formales que presentamos desde este bloque, ni convocado a las organizaciones y vecinos que durante años trabajaron propuestas concretas para ese lugar. Hoy, tras conocerse por la prensa que ya hay una empresa adjudicada y que la obra está en marcha, presentamos un nuevo pedido de informe. Porque creemos que la recuperación del edificio no puede ser una oportunidad cerrada. Tiene que ser una oportunidad abierta, participativa y con impacto real en el barrio”.
Por último apuntó: “Sostenemos, como desde el primer día, que ese espacio tiene que potenciar lo local: el comercio barrial, las ferias agroecológicas, los proyectos cooperativos, la cultura popular. Y que el barrio no puede ser solo espectador: tiene que ser protagonista. La historia del ex Registro Civil es parte de la historia de Alberdi. Y su futuro no puede definirse entre cuatro paredes. Necesitamos transparencia, participación y un proyecto que beneficie realmente a quienes viven, trabajan y sueñan todos los días en este barrio”.




















