Conecta con nosotros

POCOS JUSTOS CON LOS PRECIOS

Foto de archivo: Gentileza.

COMERCIO

POCOS JUSTOS CON LOS PRECIOS

Dentro del Programa Precios Justos están contemplados 29 de los 49 alimentos que conforman la CBA que releva el INEDEP. Estos son: asado, falda, nalga, paleta, acelga, tomate tetra break, arroz, arvejas, fideos secos, galletas dulces, galletas saladas, lentejas, polenta, porotos, leche entera, queso crema, queso fresco, aceite, azúcar, café molido, dulce de batata, dulce de leche, mermelada, sal fina, sal gruesa, soda, té, vinagre y yerba con palo.

Durante los relevamientos llevados a cabo a mediados de marzo por el equipo del Defensor del Pueblo en supermercados de la capital provincial, se constató una reducida disponibilidad en stock de dichos productos. Se encontró entre el 15,79% y el 27,37% de estos artículos en las góndolas, dependiendo del supermercado. Es decir, en promedio, los supermercados disponían apenas del 21,50% de los alimentos y bebidas considerados.

Los supermercados tampoco tenían señalados con la cartelería específica los productos que estaban incluidos dentro de Precios Justos. Del total de los artículos considerados que debían estar identificados, en promedio solo el 13,10% de ellos cumplía esta condición. No obstante, en los sitios web oficiales de las cadenas de supermercados los productos incluidos dentro del programa se encuentran señalizados para la compra online.

Otro dato a destacar es que, en promedio, el 80,70% de los productos que se hallaron tenían el costo correcto. Con lo cual, incluso hay diferencia en aquellos alimentos que están disponibles, o incluso señalizados como parte de Precios Justos, pero que su precio difiere del acordado.

Continuar leyendo
También te puede interesar...

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de COMERCIO

  • COMERCIO

    OLIVA VENDE A CIELO ABIERTO

    Por

    El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Bioagroindustria, avanza con acciones...

  • COMERCIO

    NO HAY PLATA

    Por

    De acuerdo con el relevamiento elaborado por el Departamento de Estadísticas de FEDECOM, las ventas minoristas...

  • COMERCIO

    LA MUJER EMPRESARIA DE CÓRDOBA

    Por

    La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) distinguió a Valentina Fantini como Mujer Empresaria 2026, en el...

  • COMERCIO

    HAY UN SUPER OFERTÓN

    Por

    Comenzó SuperOfertón 2026, el evento provincial de comercio electrónico impulsado por el Gobierno de Córdoba que,...

  • COMERCIO

    UN SUPER OFERTÓN PARA MARZO

    Por

    Comenzó la cuenta regresiva para una nueva edición del SuperOfertón 2026, el evento provincial de comercio...

To Top