INCENDIOS DE CAMPOS
POR AHORA QUEDA UN FOCO
Según informaron desde la Secretaría de Gestión de Riesgo del Ministerio de Seguridad de la provincia el único foco que permanece activo es el declarado en un sector próximo a Huerta Grande y La Falda.
«A esta hora están despegando los primeros medios aéreos para realizar el sobrevuelo y observar cómo se encuentra el incendio en altura» puntualizó el secretario de Gestión de Riesgo Climático.
Los frentes de fuego activo se desarrollan en los sectores cercanos al Camino del Cuadrado y a la localidad de La Falda.
En el lugar trabajan un total de 160 efectivos; recursos de las regionales de Bomberos Voluntarios, ETAC, Gestión Integral de Manejo del Fuego, Protección Civil y Policía de Córdoba.
Se encuentran disponibles para comenzar a operar y atacar los focos cuatro medios aéreos de la provincia, dos aviones hidrantes de Nación y se incorporará un helicóptero del Servicio Nacional de Manejo del Fuego de Ambiente de la Nación.
El resto de los focos que se originaron en el día de ayer permanecen en guardia de cenizas.
La Provincia activó el Fondo de Desastre para asistir a damnificados por incendios
Desde el Gobierno de Córdoba informaron que activó el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre para asistir a damnificados por incendios. Este fondo prevé subsidios destinados a la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles ocasionados por eventos climáticos.
Personal del Ministerio de Desarrollo Social junto a los municipios y comunas realizarán el relevamiento de daños para destinar las ayudas con la mayor celeridad posible.
«En razón de los incendios en distintas regiones de la provincia, el Gobierno puso en marcha el Fondo Permanente de Atención para Situaciones de Desastre para dar respuesta a daños de infraestructura urbana y rural», señaló el ministro de Desarrollo Social Carlos Massei.
Las localidades más afectadas son hasta el momento La Paz, y zonas rurales de Huerta Grande, La Falda, Despeñaderos, Toledo, Inriville y Embalse.
Personal de la Secretaría de Riesgo Climático del Ministerio de Seguridad, continúa trabajando en varios frentes para contener el avance del fuego