Municipales
POR LA COSTANERA Y EL BAJO PUEYRREDON
Esta mañana, la Municipalidad de Córdoba realizó una nueva intervención sobre 1200 metros de Costanera Sur sobre barrio San Vicente, esta vez, entre los puentes Maldonado y Letizia, con el objetivo de continuar refuncionalizando y mejorando los sectores que se encuentran a la vera del Río Suquía.
Los trabajos se realizaron en el marco de la puesta en valor de la Costanera que lleva adelante la Unidad Ejecutora Costanera, dependiente de la Secretaría de Gobierno, junto a las Dirección de Espacios Verdes, de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, CPC San Vicente y vecinos de la zona.
En la limpieza y mantenimiento de los espacios verdes, barrido y carpido de ciclovías y cordones, poda, desmalezado y nivelación del suelo con 36 toneladas de tierra, participaron 70 servidores urbanos y personal de otras áreas municipales.
Se retiraron restos de poda y más de 25 toneladas de basura. También se realizó la plantación de 50 árboles y arbustos autóctonos más que se suman a las 250 especies que se colocaron recientemente en el sector.
Además, se instalaron nuevos bancos, mesas de hormigón y de material reciclado, cestos de residuos, tareas que se realizaron junto a la recuperación y mantenimiento del mobiliario urbano existente, instalación de nuevos juegos y pintura de cordones.
Paralelamente, se acondicionaron tres canchas de fútbol utilizadas por los vecinos de la zona, con pintura, reparación y demarcación del espacio deportivo.
A las acciones se le suma la puesta en valor de la plaza Madre de Cabanillas ubicada entre la calle Ismael Galíndez y Pasaje Mañasco.
Cabe recordar que días atrás los trabajos de la Unidad Ejecutora Costanera se focalizaron en la recuperación de 2.400 metros de Costanera Sur sobre los barrios San Vicente y Müller, donde además se lleva adelante un nuevo mural del programa “Arte de Nuestra Gente”, de la Subsecretaría de Cultura, en una superficie de 800 m2 de la mano del artista local Mario Vélez para revalorizar la zona.
LLARYORA RECORRIÓ EL NUEVO MURAL DEL VIADUCTO POLONIA EN BAJO PUEYRREDÓN
Por otra parte el intendente Martín Llaryora recorrió el viaducto de calle Polonia, en inmediaciones del CPC Pueyrredón, donde la Municipalidad de Córdoba terminó recientemente un mural de 1400 metros cuadrados en el marco del plan de recuperación y puesta en valor de espacios icónicos de la ciudad.
A lo largo de más de 200 metros de muros, la intervención artística expresa dos conceptos claramente definidos, donde la idea de economía circular, separación de residuos, reciclado y sustentabilidad convive con la cultura barrial del bajo Pueyrredón.
El mural de calle Polonia completa una serie de trabajos integrales realizados previamente en el sector, que incluyeron la pintura de cordones cuneta, demarcación de sendas peatonales, limpieza y desmalezado de veredas de calle Polonia y los alrededores de la pasarela. También se repusieron tapas de cloaca y construyó una rampa para personas con discapacidad en la esquina de Gavilán y Armenia.
Un corredor de arte en torno al CPC Pueyrredón
Este gran mural de 1.400 metros cuadrados se suma y completa la propuesta, también plasmada por el artista Hernán Capelletti, sobre los muros del mencionado Centro de Participación Comunal.
Dicha obra, inaugurada en septiembre de 2020 como parte del programa “Arte de Nuestra Gente”, tiene 8 metros de alto y 35 de ancho.