
Gremiales
POR UN CONTINUO TESTEO
En la mañana de hoy referentes de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron una presentación conjunta ante el Ministerio de Salud, donde le exigieron al ministro Diego Cardozo que se realicen pruebas diagnósticas de Covid-19, de forma continua y sistemática para todo el personal de salud.
La medida está referida a los agentes que prestan servicios en establecimientos donde se realiza atención de pacientes con casos sospechosos, realización de muestras o tests, atención y tratamiento de pacientes con coronavirus, o que se encuentre dentro de zonas de circulación comunitarias del virus. También pidieron una audiencia con el ministro a fines de presentarle sus inquietudes y reclamos.
Gastón Vacchiani, secretario general de UTS le dijo a GEF Informa que ve “con mucha preocupación que desde el Ministerio de Salud, el doctor Cardozo haya dispuesto limitar los testeos a los trabajadores y trabajadoras de salud que presenten síntomas. Si las razones para suspender los testeos diagnósticos operativas que destine más presupuesto y personal para resolver esos problemas, en vez de especular con la salud de los trabajadores y pacientes”.
Audio: Gastón Vacchiani (Sec. Gral. UTS).
En un comunicado conjunto de UTS Y ATE expresan “La decisión de Cardozo viola la ley Nacional N° 27548, conocida como ley Silvio a la que la provincia adhirió con la ley provincial N° 10699. Y también violenta lo dispuesto por el artículo 14 bis de la Constitución Nacional y el artículo 23 de la Constitución Provincial que dan protección a todas las formas de trabajo y garantizan condiciones dignas y equitativas de labor”.
