
Concejo Deliberante
PREPARAN LA APLICACIÓN
La comisión de Servicios Públicos, Movilidad y Tránsito, en conjunto con la comisión de Legislación General, Asuntos Constitucionales, Peticiones y Poderes del Concejo Deliberante de Córdoba, trató y aprobó este martes el despacho para ratificar el convenio marco firmado entre la Municipalidad y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).
El convenio permitirá crear el software destinado a gestionar el servicio de estacionamiento medido de la ciudad. La UTN será la encargada de desarrollar una aplicación creada especialmente para la capital de la provincia y brindará el soporte para la app exclusivamente municipal.
A diferencia del sistema de estacionamiento anterior, que se encontraba tercerizado en la empresa MovyPark, el nuevo servicio, junto con los datos de sus usuarios, será administrado por el municipio. Asimismo, la recaudación estará a cargo, en su totalidad, de la Municipalidad y se mantendrá el Fondo de Infraestructura Municipal que se nutre del 10% de lo recaudado.
La empresa Movypark también recibía montos por acarreo y estadía; rubros que, con el nuevo sistema, los percibirá el Municipio. Quedando, también, a cargo de la propiedad intelectual del software y de los servidores que se encontrarán en el Palacio Municipal.
A través de la aprobación del proyecto en la próxima sesión, el Concejo Deliberante podría ratificar el convenio que modificará el sistema de estacionamiento en la Ciudad. Esta modificación, se prevé, será en dos etapas: la primera con el funcionamiento en el centro de la ciudad y luego en los barrios donde se trabajará en conjunto con las cooperativas de naranjitas y los cuidadores de auto informales para incluirlos o institucionalizarlos.
Por el momento, continúa siendo libre el cobro de estacionamiento en el Centro de la ciudad.
