Policiales
PRESOS POR LA MUERTE
En horas de la tarde de este miércoles la Policía de Córdoba confirmó la detención de dos hombres, quienes serían los supuestos autores del crimen de Loriana Tissera, la adolescente de 14 años que fue asaltada y asesinada en barrio Villa Azalais de la ciudad de Córdoba el martes.
El Ministerio Público Fiscal (MPF) informó que el operativo de detención estuvo a cargo del fiscal de Instrucción Ernesto de Aragón, quien realizó una conferencia de prensa para dar precisiones sobre la causa.
A uno de ellos se lo detuvo cuando intentaba huir de un domicilio de un allegado, mientras que el segundo se entregó en horas de la tarde por su propia voluntad, sabiendo que era buscado porque se había allanado poco antes su domicilio. Ambos están acusados de “homicidio en ocasión de robo”, aunque no se descarta que la figure se agrave si se llegan a acreditar algunos elementos investigativos.
“Se trata de dos personas mayores de edad, uno tiene 22 y el otro 23 años, ambos con antecedente penales, principalmente delitos contra la propiedad, robos», precisó el fiscal Aragón, quien explicó que se evalúan algunos indicios para individualizar cuál de los dos efectuó el disparo fatal.
Vale recordar que Loriana sufrió un ataque por parte de delincuentes mientras se encontraba en la puerta de la casa de su abuela, donde estaba junto a su hermano de 9 años. Los sujetos le robaron su celular y le dispararon en la cabeza.
La joven falleció más tarde en el Hospital de Urgencias, debido a la gravedad del impacto.