Conecta con nosotros

PREVENTIVA PARA LA ENFERMERA

Foto de archivo: GEF Informa.

Judiciales

PREVENTIVA PARA LA ENFERMERA

El fiscal Raúl Garzón dictó la prisión preventiva a Brenda Agüero, la enfermera de 27 años, única detenida desde agosto por causar la muerte de los bebés nacidos sanos en el Hospital Materno Neonatal.

La información fue confirmada hoy a GEF Informa por el abogado querellante Carlos Nayi.

Audio: Carlos Nayi (Abogado querellante)

La principal prueba para mantener detenida a la enfermera desde el 19 de agosto eran las autopsias realizadas a dos bebés nacidas el 6 de junio, quienes murieron antes de cumplir el primer día de vida. El análisis detectó índices de potasio “incompatible con la vida” en sus cuerpos.

Ahora, nuevas pericias ordenadas por la fiscalía agravan la situación de Agüero, imputada de homicidio calificado por procedimiento insidioso. La novedad es que se agregan otras tres muertes que ocurrieron entre marzo y junio de 2021. Así, pasa a estar imputada por cinco muertes y no por dos como hasta ahora. Francisco, Benjamín, Ibrahim, Angeline y Melody son las víctimas fatales.

Además, Garzón la acusa de otros ocho casos de homicidio pero en grado de tentativa, para los casos de las y los bebés que lograron sobrevivir pero sufrieron lesiones graves.

Como se trata de bebés, Garzón decidió agregar el agravante de “perspectiva del recién nacido”. Esto permitiría que la Justicia tenga un trato diferencial con las víctimas a la hora de juzgar los hechos. Esto se aplica, por ejemplo, cuando se trata de un femicidio.

GEF "EL MEDIO PARA SU MEDIO" SERVICIOS DE CORRESPONSALÍAS PERIODÍSTICAS · Ciudad de Córdoba

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Judiciales

To Top