Transporte Público
PROTESTA AMARILLA
Distintas organizaciones de taxistas de Córdoba realizaron en la mañana de este jueves, una manifestación frente al Palacio 6 de Julio pidiendo por mayores controles al transporte ilegal.
Los trabajadores del volante se concentraron a las 9 frente a la Terminal de Ómnibus, en San Luis y Cañada y en el Aeropuerto Taravella, desde donde fueron marchando hasta la Municipalidad, donde realizaron una asamblea abierta en horas del medio día.
En ese momento se cortó la circulación de vehículos por calle 27 de Abril y en ambos sentidos de La Cañada.
“Hemos sido convocado por el ejecutivo municipal para tener un dialogo porque consideramos que los controles que se están haciendo no son efectivos, ya que son muy pocos los vehículos ilegales que se retiran de la vía pública”, le dijo a GEF Informa Lidio Soriano, secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis de Córdoba.
Audio: Lidio Soriano (Sec. Gral. Sind. de Conductores de Taxis de Cba).
El dirigente también sostuvo que hay autos particulares que están llevando pasajeros, sin ningún tipo de habilitación, sumado a las distintas aplicaciones que están trabajando sin las habilitaciones pertinentes.
Tras la reunión con el Secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, Marcelo Mansilla, Soriano comento «Nos ofrecieron que con nuestra gente acompañemos en los controles a los ilegales y transporte legal y estamos dispuestos a hacerlo las 24 horas los 365 días del año», agregando que se organizó una mesa de trabajo para tener reuniones periódicas para ir tratando la problemática que aqueja al sector